viernes, 26 de febrero de 2010

Piñeyrúa: La propuesta del nuevo gobierno no resolverá los asentamientos y la vivienda

Empleo de presos, militares, obreros de la construcción no dará resultado


La candidata a la Intendencia Municipal de Montevideo por el Partido Nacional, Ana Lía Piñeyrúa (Unidad Nacional), consideró ayer que "no es verdad" que con la propuesta del nuevo gobierno de emplear a presos, militares, obreros de la construcción y voluntarios "se vaya a resolver el tema de los asentamientos y de la vivienda".

Los conceptos de Piñeyrúa fueron realizados durante la primera denominada "Consulta Popular" en Plaza Colón, en donde la postulante a la comuna capitalina escuchó las inquietudes de los vecinos de la populosa zona y adyacencias.

Señalización de las calles, alumbrado, inseguridad, saneamiento, espacios públicos, transporte, asentamientos, patentes de vehículos, fueron algunas de las preocupaciones que le trasladaron a la candidata de UNA y a las cuales procuró dar respuesta.

"El tema de los asentamientos no se resuelve de un día para el otro. No es verdad lo que están diciendo ahora, que usando presos, usando militares, obreros de la construcción, se va a solucionar el problema habitacional y se van a regularizar los asentamientos. No es cierto, porque el asentamiento no se erradica haciendo obras de infraestructura, viviendas y calles; el asentamiento también se erradica cambiando la cabeza de la gente".

Según Piñeyrúa "hay más cantidad de pobres y más pobres fuera de los asentamientos que dentro de los asentamientos, y de esa gente también nos tenemos que ocupar".



"Inconstitucional"
El tema de la patente de rodados también estuvo sobre la mesa. Para Piñeyrúa la actitud de la IMM de fiscalizar el empadronamiento de las patentes "es inconstitucional".

"Entiendo que es una medida inconstitucional. Otra vez no se pone el foco en el contribuyente sino en otros intereses como la recaudación y los funcionarios", dijo Piñeyrúa, quien justificó la libre elección de los vecinos "porque la IMM cobra una patente excesivamente cara".

A su entender "lo más dramático son las inspecciones, que están avasallando los derechos de todos los montevideanos, y van a ser muy fuertes porque los inspectores, de las multas que cobran, se llevan el 35%.



Presencias
Participaron del encuentro, entre otros, el senador Gustavo Penadés y los diputados herreristas Jaime Trobo, Gustavo Borsari, Pablo Abdala, Verónica Alonso (Correntada Wilsonista), y Alvaro Delgado (Lista 404), y los dirigentes Gastón Cossia (MNR), Martín Fernández y Enrique Arezo de CW, el asesor Hernán Bonilla, Juan Rodríguez, Gustavo Sánchez, Giuria, Judith Varela, Ernesto Lorenzo, Marcelo Maute y Graciela Guido.
http://www.larepublica.com.uy/politica/401108-pineyrua-la-propuesta-del-nuevo-gobierno-no-resolvera-los-asentamientos-y-la-vivienda
fuente: