jueves, 4 de febrero de 2010

Tormenta azota Uruguay

Una fuerte tormenta de viento y lluvia que afectó Uruguay en las últimas 48 horas causó la muerte de una bebé al derrumbarse su vivienda, heridas a otras dos mujeres y la evacuación de 500 personas que estaban en un campamento, según informes oficiales y de prensa.
En Paysandú, 380 kilómetros al noroeste, el diario El Telégrafo, informó que una bebé murió cuando se derrumbó el techo de su casa por la caída de un árbol.
Paysandú y el departamento de Río Negro, ambos sobre el Río Uruguay, fueron los más afectados por las tormentas que se desataron luego de más de una semana de intensos calores que llevó a los termómetros a marcas superiores a los 35 grados, junto a altos niveles de humedad.
Hay unas 200 personas evacuadas, pero se teme que el Río Uruguay vuelva a salirse de nivel, como ocurrió recientemente.
La Dirección de Meteorología dispuso un estado de alerta en todo el país hasta el viernes por la posibilidad que se repitan las tormentas y el viento.
En Durazno, en el centro de la República, 500 personas que gozaban de campamento de descanso a orillas del Río Yi, tuvieron que ser evacuadas de emergencia por su repentina crecida.
Un informe del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Durazno, señaló que hasta "el momento no hay familias evacuadas porque la creciente haya afectado a las casas".
Mientras en Maldonado, 140 kilómetros al este, una mujer de 18 años estaba internada con graves heridas cuando una gruesa rama de un árbol le cayó encima el miércoles, en momentos de intenso viento. Una segunda mujer sufrió heridas en una playa del balneario de Punta del Este cuando una sombrilla le golpeó la cabeza. Ambas estaban internadas en sanatorios de Maldonado.
Se informó que hubo rachas de viento superiores a los cien kilómetros por hora.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20100204/tormenta-azota-uruguay_56541_101030.html