jueves, 4 de febrero de 2010

El auto más barato del mundo será fabricado por Uruguay


En la calle tendrá un valor de sólo U$S 3.000. La inversión fue acercada por el propietario de Buquebús, Juan Carlos López Mena.


Los detalles del nuevo Nano

La multinacional india Tata Motors planea fabricar en Uruguay su vehículo Nano, que con un valor de U$S 3.000 es el más barato del mundo.

Como paso inicial para lograrlo, ya acordó una reunión con el nuevo presidente José Mujica, que en principio estaba prevista para el 6 de marzo, pero que podría demorarse unos días más, según informa la revista Fortuna.

La compañía pertenece a Ratan Tata, que lidera un conglomerado empresarial que opera en siete sectores de negocios: comunicaciones y tecnología de la información, ingeniería, materiales, servicios, energía, productos de consumo y productos químicos. Ya en 2002, eligió a Uruguay para instalar su centro regional de desarrollo de software, Tata Consultancy Services.

El Nano fue presentado hace un año en la ciudad india de Bombay. Mujica recibió la explicación de las posibilidades del negocio del empresario Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebús, que conversó sobre el tema con Gabriel Rossman, presidente de Tata en Uruguay.

Fuente: http://www.asteriscos.tv/noticia-25700.html