martes, 9 de febrero de 2010

Se recibió combustible y alimentos del Sistema Nacional de Emergencia


El presidente del Sistema Nacional de Emergencia y el Director de Logística del Mides evaluaron en la víspera la marcha del operativo dispuesto para la asistencia de los evacuados por la creciente del río Yí.

Por Francisco Bruno

Autoridades locales siguen de cerca la situación

En la pasada jornada se recibió la presencia en Durazno del Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencia, Cnel. Carlos Lorente y el Director de Logística del Ministerio de Desarrollo Social Méndez quienes realizaron la entrega de vales por combustible para la utilización en los vehículos que están afectados al traslado de los evacuados por la crecida del río Yí.

También se pudo saber que en el contacto mantenido con el Comité de Emergencia departamental se comenzó a trabajar en la coordinación con Ose para la llegada de camiones cisternas que serán utilizados para la entrega de agua potable a la población duraznense en caso de interrumpirse el suministro en la ciudad.
También se informó que se procederá a la entrega de agua potable en sachets de un litro, cuyo traslado se hará hasta el momento que sea necesario.

En esta oportunidad se realizó la coordinación de la entrega de ingredientes para la elaboración de alimentos destinados a las familias evacuadas.

Se pudo saber que conjuntamente con el Comité departamental se evaluaron diferentes temas relacionados a la marcha de las gestiones cumplidas en el marco de esta emergencia departamental, estando presente el Intendente Ing. Benjamín Irazabal quien realizó un repaso de lo actuado, participando además quien asumió en la pasada jornada como Intendente Municipal, Domingo Rielli.

Por otra parte se adelantó que en las próximas horas llegarían a Durazno autoridades de OSE para colaborar en la implementación de medidas paliativas en caso de que la ciudad quede sin suministro de agua potable por la inminente llegada de las aguas a la sala de máquinas de la planta potabilizadora de OSE en calle Maciel.


La crecida del río Yí ha provocado grandes complicaciones en UTE

Al cierre de esta edición el Jefe de Distrito de Ute, Victor Larregui informó a EL ACONTECER que se continúan con los inconvenientes al norte del Río Yí, involucrando la zona de los Figoríficos, Ruta 4 comprendiendo Caballero, Feliciano y Las Violetas, habiéndose solucionado en parte del suministro energético en Santa Bernardina.

Se destacó que la crecida del Yí ha provocado severos inconvenientes ya que a pesar de tener la colaboración de bomberos hay zonas que no se ha podido acceder aún por tener riesgo de vida para los operarios.

Se informó que se ha puesto un generador provisorio para los Frigoríficos Frigocerro y Frigoyí y se trabaja en la construcción de una estación provisoria, improvisándose una elevadora en las inmediaciones de la Escuela Agraria para proveer de energía a la Feliciano y Caballero, ya que es una zona rural que comprende a varios tambos.
Entre los hechos más insólitos que ha provocado la crecida del Yí se destaca que las aguas han tapado la línea de media tensión que alimenta a Villa del Carmen, debiéndose dotar de una línea provisoria proveniente de Blanquillo para dar energía a esta localidad, que habitualmente es alimentada por la reductora de San Borjas.
Finalmente se destacó que se dispone de un total de 25 operarios que están trabajando activamente para restablecer los servicios afectados.


fuente El Acontecer de Durazno http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elacontecer.com.uy