martes, 9 de febrero de 2010

URUGUAY:4.000 EVACUADOS EN DURAZNO Y SORIANO

MONTEVIDEO, 8 (ANSA) - Al menos 4.000 evacuados en los departamentos (provincias) uruguayos de Durazno y Soriano causaron las inundaciones por lluvias intensas que desde hace tres días afectan al país.
En Durazno, centro del país, más de 2.000 personas debieron dejar sus hogares por la crecida del río Yi y la cifra de evacuados y autoevacuados aumentaba en forma permanente, informó el Comité de Emergencia.
El río Yi está en un nivel de 11,35 metros y crece unos 5 centímetros por hora, según las autoridades locales.
El vocero de la Intendencia Municipal de Durazno, Fernando Rodríguez, informó que los evacuados se encuentran alojados en carpas instaladas en el estadio y en el hipódromo de esa ciudad, así como en centros deportivos, iglesias e instituciones sociales.
Por otra parte, en Mercedes, Soriano, 278 kilómetros al oeste de Montevideo, el número de evacuados superó los 500 y se esperaba que sobre el final del día la cifra de personas fuera de sus hogares alcanzara los 700 en esa ciudad.
De acuerdo a autoridades locales, la situación puede agravarse según el manejo del embalse de la represa de Palmar, sobre el río Negro, que corre de este a oeste y divide en dos el territorio uruguayo.
Las inundaciones también afectan a los departamentos de San José, Colonia y Paysandú, en el litoral, y Tacuarembó, en el norte, aunque la situación es menos crítica en esas zonas y con cifras menores de evacuados.
Las precipitaciones del fin de semana provocaron además el corte de 20 rutas en varios puntos del país.
La situación más crítica se había registrado a fines de noviembre, cuando unas 6.000 personas debieron ser evacuadas y 4 murieron al ser arrastrados por las aguas de ríos y arroyos desbordados. (ANSA).
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20100208195835025564.html
fuente: