martes, 23 de febrero de 2010
Montevideo, 23 feb (PL) El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibirá el próximo domingo 28, de manos del Regimiento de caballería de Blandengues, la bandera de la céntrica Plaza Independencia donde reposan los restos del prócer José artigas.
El acto protocolar, que precede a la partida de todos los mandatarios uruguayos, tendrá como variante en esta ocasión las palabras del mandatario saliente, quien ofrecerá un saludo a la ciudadanía.
Vázquez entregará el cargo desempeñado en el período 2005-2010 el 1 de marzo, al presidente electo, José Mujica, en la segunda administración consecutiva de la coalición de izquierda Frente Amplio (FA) 2010-2015.
la Mesa Política del FA acordó la víspera presentarse a la convocatoria y decidió invitar a la población a agradecer la tarea cumplida por el presidente.
"No es un acto del FA sino del gobierno, pero consideramos que debemos estar allí", indicaron fuentes "frenteamplistas".
Antes de despedirse de los ciudadanos, tendrá una agenda esta semana de reuniones, presentaciones de libros, inauguraciones y diversas celebraciones.
El mandatario participará este martes de la presentación del libro "Uruguay ser en el mundo", texto que reúne un resumen de sus misiones oficiales en el exterior.
También inaugurará la Unidad Experimental del Laboratorio tecnológico del Uruguay y las oficinas de un centro que reunirá actividades de los programas Una Computadora por niño (CEIBAL), de promoción de la Salud Bucal Escolar y de Educación y Salud Ocular.
Mañana miércoles encabezará un Consejo de Ministros con participación de los legisladores del FA para realizar un resumen de lo actuado en el gobierno.
Además se reunirá con el Congreso Nacional de Intendentes y participará en la apertura del anillo perimetral vial de Montevideo, una obra de 22 kilómetros donde se una invirtieron 80 millones de dólares.
Según encuesta de la casa Interconsult, Vázquez entregará el cargo con un 61 por ciento de aprobación de su gestión de gobierno.
lma/wap