miércoles, 10 de febrero de 2010

Galp Energia, Petrobras e YPF suscriben un un contrato de exploración y producción en Uruguay


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio formado por Galp Energia, Petrobras e YPF (filial del grupo Repsol), ha firmado con la compañía petrolera pública uruguaya, Ancap, un contrato para la exploración y producción de petróleo y gas natural en la plataforma continental de Uruguay.

La firma del contrato concluye el proceso de licitación de los bloques de exploración de Ronda Uruguay 2009, correspondiente a las bahías de Pelotas y Punta del Este, promovida en junio de 2009 por el Gobierno uruguayo y en el cual el consorcio presentó la mejor propuesta para los bloques 3 y 4, localizados en la región Sur-Suroeste de la bahía de Punta del Este.

El bloque 3 está localizado a 300 kilómetros de la costa, a una profundidad de entre 200 y 1.500 metros y el bloque 4 se sitúa a 150 kilómetros de la costa, a una profundidad de entre 100 y 200 metros.

Galp Energia tiene una participación del 20% en el bloque 4. Petrobras será la operadora con el 40%, teniendo YPF la misma participación. En el bloque 3, Galp Energia tiene igualmente un 20% de participación, correspondiendo un 40% a Petrobras e YPF, respectivamente y actuando ésta última como operadora.

El consorcio dispondrá de un período de cuatro años para estudiar los datos sísmicos y decidir si se realizan actividades de perforación.