domingo, 14 de febrero de 2010

Ahorros millonarios en Uruguay por compras centralizadas

sábado, 13 de febrero de 2010

13 de febrero de 2010.
Montevideo, 13 feb (PL) En el quinquenio 2005-2009 el gobierno uruguayo del Frente Amplio logró ahorros por 71,3 millones de dólares en compras para distintos organismos, a través de la Unidad Centralizada de Adquisiciones (UCA).

Un comunicación oficial emitida hoy por el Ministerio de Economía y Finanzas, al que está adscripto UCA, destaca que ese monto representa un avance sustancial en la racionalización de las adquisiciones públicas.

De acuerdo con datos primarios, la fuente destaca entre los principales productos adquiridos se hallan alimentos, medicamentos e insumos hospitalarios

Los organismos receptores son las Administraciones de Educación Pública y de Servicios de Salud del Estado, los Instituto del Niño y Adolescente y de Alimentación, las carteras de Defensa e Interior, la Presidencia y la Universidad de la República.

La UCA tiene como misión adquirir alimentos, servicios alimentarios, medicamentos e insumos médicos y afines, por cuenta y orden de los organismos integrantes del sistema, de acuerdo con la cantidad y calidad requeridas por ellos.

El ente amplió el equipamiento informático y desarrolló software de registro y calificación técnica; implantó un sistema de gestión de calidad en el 2008 y fortaleció la actividad de capacitación del personal.

lgo/wap