jueves, 4 de febrero de 2010

EVALUAN LA COOPERACIÓN EN POLITICAS SOCIALES DE CHILE Y URUGUAY

4 de Febrero de 2010
Montevideo, Uruguay (UD) – La Ministra de Planificación de Chile, Paula Quintana, destacó el intercambio con el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay y señaló su reconocimiento por el proceso uruguayo, “en la democracia y encaminado hacia la justicia social.”

Quintana llegó a Uruguay con el objetivo evaluar la cooperación técnica en materia de políticas sociales que se desarrolla entre ambos países.

Agregó que para su país, el intercambio con Uruguay en materia de práctica de políticas sociales fue positivo.

Por otro lado, reconoció que su cartera tiene mucho que aprender acerca de cómo se realiza el monitoreo en Uruguay. Manifestó que siente una profunda admiración por el proceso.

Añadió que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha tenido como objetivo central el desarrollo social del país y la instalación de la protección social. Explicó que el trabajo interinstitucional realizado en Chile se concretó en legislación, lo que asegura prestaciones y derechos para la gente con carácter integral.

Señalo que la vocación de la búsqueda de una mayor justicia social de ambas naciones permitió construir el trabajo de intercambio entre las dos Secretarías de Estado.
Fuente: http://www.uruguayaldia.com/2010/02/chile-resalta-las-politicas-sociales-del-uruguay/