domingo, 21 de febrero de 2010

Intensa agenda desarrollará Bordaberry en Washington

Contactos con legisladores y gobernantes


Una intensa agenda de reuniones cumplirá en Washington, el senador y secretario general del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien se reunirá con jerarcas y funcionarios del Departamento de Estado y del Congreso de los Estados Unidos, entre otras actividades. Entre los temas que abordará el líder colorado en dichas entrevistas se encuentra la importancia del TIFA como instrumento para la profundización del relacionamiento comercial y de inversiones bilateral entre ambos países, particularmente lo que refiere al acceso al mercado americano de carne ovina y cítricos del Uruguay, se informó en un comunicado de prensa. Asimismo, se dijo que "abogará por la importancia de profundizar los intercambios en los ámbitos cultural, educativo y científico, y analizará la participación del Uruguay en las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas".

Iniciando su agenda, a las 10.00 hs el líder de Vamos Uruguay se reunirá con Peter Deshazo, director del programa de las Américas del CSIS (Center for Strategic and International Studies) y otros funcionarios responsables de temas de Uruguay en dicho centro. Una hora más tarde, estará con funcionarios del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EEUU tras lo cual hará lo propio con funcionarios del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de ese país.

En las primeras horas de la tarde, el líder colorado mantendrá una reunión con el embajador Christopher McMullen, Subsecretario del Departamento de Estado para los Asuntos Andinos, Brasil y Cono Sur. Seguidamente deliberará con otros funcionarios del Departamento de Estado responsables de temas con Uruguay. Sobre las 15.30 hs., Bordaberry se reunirá con Stanley Gacek, director del Departamento de Relaciones Internacionales de AFL­CIO (American Federation of Labor and Congress of International Organizations), cerrando su agenda con un encuentro con José Raúl Perales, del programa de América Latina del Woodrow Wilson International Center for Scholars.