viernes, 19 de febrero de 2010

Presidente electo de Uruguay asistiría a investidura de Sebastián Piñera

El futuro canciller de ese país, Luis Almagro, sostuvo hoy que el nuevo gobierno está "definiendo la participación" de José Mujica en la ceremonia del 11 de marzo próximo.

EFE
Jueves 18 de Febrero de 2010

El 1 de marzo próximo, Mujica se convertirá en el segundo Mandatario de izquierda de la historia de Uruguay.


MONTEVIDEO.- El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, afirmó hoy que el Presidente electo de ese país, José Mujica, tiene previsto asistir a la ceremonia del 11 de marzo próximo en la que Sebastián Piñera asumirá como Primer Mandatario de Chile.



"Estamos definiendo la participación del Presidente electo en la transmisión de mando de Chile", sostuvo Almagro, quien agregó que el nuevo gobierno uruguayo también está determinando fechas para las visitas que Mujica realizará a Argentina, Brasil y Bolivia.



El futuro canciller también indicó que "el Presidente electo acompañaría al Presidente (saliente, Tabaré) Vázquez a Cancún", donde la próxima semana tendrá lugar la Cumbre del Grupo de Río.



En cuanto a la visita a Bolivia, ésta había sido anunciada en enero pasado por el propio Mujica. "Tengo un compromiso con Evo, que lo hice hace tiempo, de viajar a Bolivia. Voy a ver si puedo visitarlo en Cochabamba porque, como viejo mañoso que soy, no estoy para ir a la altura (de La Paz)", dijo entonces el Presidente electo de Uruguay.



Sin embargo, hoy Almagro indicó que ese viaje "requiere ajustes de agenda". "Si lo permite la agenda boliviana así sería, pero tampoco Uruguay puede tener la agenda congelada esperando una definición en ese sentido", advirtió.



El 1 de marzo próximo, Mujica se convertirá en el segundo Mandatario de izquierda de la historia de Uruguay, al suceder a su compañero en el bloque político Frente Amplio, el socialista Tabaré Vázquez.


Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=399249