martes, 9 de febrero de 2010

La Universidad de la República Regional Norte tendrá la carrera completa de medicina


Por Andres Luciano Torterola
Funcionarios de la Universidad de la República Regional Norte del departamento de Salto anunciaron que se estará dictando este año el nuevo plan de estudios en lo que tiene que ver a la carrera de medicina.
El Intendente Municipal Julio Silveira, en conferencia de prensa hizo la presentación de los funcionarios de la Universidad que estuvieron presentes para explicar en que consistirá esta importante noticia que beneficiará a los estudiantes de Rivera, Artigas, Paysandú, Salto y Tacuarembó
Silveira dijo que los artiguenses saben de las dificultades de hacer una carrera universitaria por la distancia que quedan las universidades, por ese motivo la IMA y la Dirección del Hospital de Artigas son sensibles a esta realidad agregó.
Por su parte el docente y coordinador de los cursos de medicina de la Regional Norte Dr. Eduardo Andrade explicó en que consistirá la aplicación de la nueva carrera de medicina que se dictará en el departamento de Salto.
Andrade señaló que la carrera será exactamente igual a la que se dicta en Montevideo, aunque dijo que este año solamente podrán inscribirse para cursar 1er año y por ser un plan piloto habrá en principio 60 cupos disponibles para toda la región.
Andrade indicó que hace 21 años se desarrollan los cursos de 5to a 8tvo y afirmó que se ha tomado como ejemplo la Facultad de Canadá donde hace 33 años que se aplica este proyecto con muy bueno resultados.

fuente: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://diariolanoticia.artigasweb.com