miércoles, 10 de febrero de 2010

Proseguirá en Uruguay programa KO a las drogas


miércoles, 10 de febrero de 2010

10 de febrero de 2010, 07:17Montevideo, 10 feb (PL) El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró el próximo gobierno que asumirá funciones el 1 de marzo continuará la aplicación en todos sus términos del programa "KO a las drogas".

Vázquez, citado hoy por la página web de la presidencia, señaló sus conversaciones con el futuro mandatario, José Mujica, sobre la conveniencia de la continuidad del proyecto.

Ambos coincidieron en el beneficio para la sociedad y su continuación, de acuerdo con la fuente.

El mandatario visitó las instalaciones del capitalino gimnasio de boxeo Dogomar Martínez, donde afirmó que el deporte es la mejor herramienta para la inclusión social.

"En mi adolescencia, los gimnasios eran capaces de sacar a los niños de la calle y motivarlos a la búsqueda de oportunidades, respetando códigos y valores", recordó.

Señaló como ejemplo el plan Gol al Futuro que no está pensado solo para futbolistas destinados a primera división: El objetivo es, dijo, desarrollar a todos incluso a aquellos que no alcanzarán la meta soñada.

Vázquez recibió el carné uno de la Federación Uruguaya de Boxeo de manos de su presidente, Nicola Cetraro, en reconocimiento a la difusión del deporte durante su gestión (2005-2010).

lgo/wap