lunes, 22 de febrero de 2010

Contaduría y Tesorería General de la Nación celebraron su 184º aniversario

Se celebró el 184° Aniversario de la Contaduría y la Tesorería General de la Nación. El Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Andrés Masoller, dijo que durante estos cinco años se realizó una profunda mejora de gestión en la Contaduría, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del gasto público.
En el hall del Ministerio de Economía y Finanzas se realizó la ceremonia del 184 ° Aniversario de la Contaduría General de la Nación y de la Tesorería General de la Nación.

En la ceremonia, se reconoció a los funcionarios con 30 años de carrera en el organismo y se entregaron plaquetas a los funcionarios retirados, en agradecimiento a sus servicios.

El Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Andrés Masoller, dijo que se realizó una mejora en la gestión de Contaduría en estos cinco años de gobierno. Expresó que esto es un aspecto fundamental para mejorar todo lo que tiene que ver con el gasto público. Las reformas fundamentales fueron tecnológicas y a las relativas a la capacitación de los recursos humanos.

Por su parte, el Contador General de la Nación, Ariel Rodríguez, realizó una puesta al día de todo lo que se hizo en el quinquenio.

En primer término, felicitó la acción a los directores de división y área de su división por el trabajo realizado durante esta gestión, al tiempo que recordó que al asumir su cargo se decidió realizar modificaciones y cambios en la estructura y funcionamiento de la Contaduría, cuando desde aquel entonces se encontraron con una falta de tecnificación de la Contaduría, y de renovación técnica.

Asimismo, explicó que existía escasez de funcionarios al tiempo que los mismos no tenían la capacitación necesaria. En este sentido, dijo que se realizaron grandes cambios, posibilitando que se realizaran cursos de capacitación donde participaron desde el personal de jerarquía hasta los porteros.

Finalmente, señaló que en junio del 2005 se creó la página Web de la Dirección y que en la actualidad se está trabajando en muchos proyectos en conjunto con Servicio Civil y otros actores del Estado.