martes, 9 de febrero de 2010

No olvidar la brújula



Fuente: http://www.quenonino.com.uy/quenonino/tabid/37/idNoticia/14990/Vela/Default.aspx

El "Capitán Miranda", buque escuela de la Armada, representará a Uruguay en la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010". Nueve veleros zarparon desde Rio de Janeiro. Llegan a Montevideo el 28.
Se puso en marcha la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010", un evento náutico internacional inédito en el continente americano. Uruguay está representado por el Capitán Miranda, el buque escuela de la Armada.



Con el zarpe de la flota desde Rio de Janeiro, que con más de 40 grados de calor, cerca de un millón de personas acompañaron a los 9 grandes veleros que desplegaban todo su velamen gracias al viento reinante en las costas brasileñas.



La regata recorrerá las costas de América del Sur, las islas del Caribe y Centroamérica y culminará el próximo 28 de junio en el puerto mexicano de Veracruz.



Los barcos ponían rumbo a Mar del Plata, en el primer tramo de competencia de este importante encuentro náutico internacional, organizado por las Armadas de Chile y Argentina.



Luego de la ciudad argentina, los barcos visitarán el Puerto de Montevideo, en donde permanecerán del 28 de febrero hasta el 2 de marzo inclusive.



Por Rodrigo Clemente