lunes, 8 de febrero de 2010

El nuevo aeropuerto de Carrasco: Entre los más lindos


Belleza criolla.

Es el cuarto más lindo.

La prestigiosa revista de viajes "Travel + Leisure" publicó en su edición de enero el artículo "Los Aeropuertos más Lindos del Mundo", donde destaca a la nueva terminal del aeropuerto de Carrasco como uno de los 13 elegidos, ubicándolo como el cuarto más lindo del planeta.

La selección de los aeropuertos estuvo a cargo de Karrie Jacobs, una reconocida crítica de arquitectura, que escribe sobre viajes, diseño arquitectónico, lenguaje visual y tecnología aplicada a la arquitectura, en distintas publicaciones, entre ellas "The New York Times", "ID" y "Fortune".
Actualmente es profesora en School of Visual Arts de Nueva York.

El nuevo aeropuerto de Carrasco, tuvo su apertura el 29 de diciembre de2009, y cumplió su primer mes sorprendiendo con elogiosas críticas tanto de los propios uruguayos como a nivel internacional.
Desde su vuelo inaugural, la amplia propuesta de servicios, ofertas comerciales y hasta acciones de comunicación han impactado y generado una gran aceptación, tanto en los usuarios como en el público en general, quienes visitan día a día las nuevas instalaciones.

Jacobs evaluó no sólo la belleza arquitectónica del edificio y su
integración al paisaje, sino también la funcionalidad para sus pasajeros.

Según el artículo, los aeropuertos "más lindos" del mundo son, en primerlugar el Terminal 3, Beijing International Airport, China; en segunda posición la Terminal 4, Barajas Airport, Madrid, España; tercero, el TWATerminal, John F. Kennedy Airport, New York City, Estados Unidos; y en
cuarto lugar nuestro Aereopuerto Internacional de Carrasco.

Siguen en la lista de la publicación especializada, el Sondika Airport, Bilbao, España, el Denver International Airport, Estados Unidos, Incheon International Airport, Korea del Sur; Marrakech Menara Airport, Marruecos; Chek Lap Kok Airport, Hong Kong, China; Tempelhof International Airport,Berlin, Alemania; Malvinas Argentinas Airport y Ushuaia, Argentina.