El ministro de Industria dijo este lunes que en abril llegará una delegación de técnicos de Corea del Sur con la que se procura suscribir un acuerdo comercial por conectividad inalámbrica a cambio de alimentosEl WiBro y el WiMax
L. Mainé
En abril llegará una delegación de técnicos de Corea del Sur para afinar las negociaciones por un acuerdo comercial de conectividad inalámbrica a cambio de alimentos, confirmó este lunes al término del Consejo de Ministros el titular de Industria, Raúl Sendic.
“La voluntad es apoyar en cooperación internacional para la investigación y desarrollo de tecnologías nuevas básicamente en Internet inalámbrico y velocidad en banda ancha”, indicó Martín Dibarboure, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), integrante de la delegación que visitó recientemente el país asiático.
El acuerdo, del que hizo un adelanto este lunes el diario El Observador, comenzó a gestarse en 2008 con la visita oficial del presidente Tabaré Vázquez a Seúl.
Dibarboure comentó en la conferencia de prensa que durante la reciente visita “fueron ilustrados en el avance tecnológico” y en las posibilidades que Uruguay tiene -como país pequeño- de incorporarlo a la brevedad. A cambio de esta información y tecnología, Uruguay comercializará carne, vinos, quesos y otros productos naturales que “ellos demandan”.
El WiBro y el WiMax son algunos de los instrumentos tecnológicos que le interesa incorporar a Uruguay.
Fuente: http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=92806