martes, 9 de febrero de 2010

Uruguay afianza acuerdos por nuevas tecnologías

El ministro de Industria dijo este lunes que en abril llegará una delegación de técnicos de Corea del Sur con la que se procura suscribir un acuerdo comercial por conectividad inalámbrica a cambio de alimentosEl WiBro y el WiMax

L. Mainé

En abril llegará una delegación de técnicos de Corea del Sur para afinar las negociaciones por un acuerdo comercial de conectividad inalámbrica a cambio de alimentos, confirmó este lunes al término del Consejo de Ministros el titular de Industria, Raúl Sendic.

“La voluntad es apoyar en cooperación internacional para la investigación y desarrollo de tecnologías nuevas básicamente en Internet inalámbrico y velocidad en banda ancha”, indicó Martín Dibarboure, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), integrante de la delegación que visitó recientemente el país asiático.

El acuerdo, del que hizo un adelanto este lunes el diario El Observador, comenzó a gestarse en 2008 con la visita oficial del presidente Tabaré Vázquez a Seúl.
Dibarboure comentó en la conferencia de prensa que durante la reciente visita “fueron ilustrados en el avance tecnológico” y en las posibilidades que Uruguay tiene -como país pequeño- de incorporarlo a la brevedad. A cambio de esta información y tecnología, Uruguay comercializará carne, vinos, quesos y otros productos naturales que “ellos demandan”.

El WiBro y el WiMax son algunos de los instrumentos tecnológicos que le interesa incorporar a Uruguay.

Fuente: http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=92806