miércoles, 10 de febrero de 2010

Uruguay propone que los habitantes de los países de UNASUR donen un dólar para Haití




Quito (Pichincha).- Uruguay ha propuesto trabajar en la ayuda a Haití, a través de la transmisión de energía, mecanismos de desconcentración, reforestación y educación informática. “La unión hace la fuerza y hoy es más importante que nunca esa frase”, reseñó el representante del Gobierno de este país, quien además propuso la donación de un dólar por parte de cada habitante de los países de UNASUR.


Así lo expuso el representante uruguayo, el subsecretario Nelson Fernández Barcconi, quien agregó que la región debe estar unida. Uruguay por ejemplo está en la posibilidad de suministrar unidades potabilizadoras de agua, que generan 25 mil litros de agua por hora.

También anunció la posibilidad de colaborar con generadores solares de energía, mediante brigadas que tienen experiencia en este tema, pues es imposible pensar el desarrollo sin brindar los servicios básicos como telecomunicaciones.

Otro aporte que destacó el funcionario es una ayuda o asesoramiento en la construcción de viviendas “fáciles, rápidas y económicas”.

En el tema de reforestación, el delegado uruguayo destacó que se puede colaborar tanto con plantines como con tecnología, que ayuden a la reconstrucción del país.

“Tenemos la obligación de ayudar a Haití en su camino al desarrollo, para que sus niños se formen no para hoy, sino para el futuro”, dijo, antes de anunciar que el Plan de Educación Informática también está a disposición para ayudar en esta generación de conocimiento.

El desarrollo sustentable tiene que tener una financiación sustentable, manifestó, al tiempo de exponer su propuesta de donar un dólar por habitante de cada país de la UNASUR para apoyar a Haití, durante el tiempo que dure la reconstrucción del país, “necesitamos que nuestro país hermano asegure fondos para esa reconstrucción,”, argumentó. /SD Prensa Presidencial


Fuente:http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=9792:uruguay-propone-que-los-habitantes-de-los-paises-de-unasur-donen-un-dolar-para-haiti&catid=1:actualidad&Itemid=42