sábado, 30 de enero de 2010

Uruguay podría salir de la lista gris de la OCDE



28.01.2010 El ministro de Economía, Álvaro García, quien mantiene reuniones en Francia, afirmó que Uruguay saldría de la lista gris de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su próxima reunión.

Desde el país galo, García indicó que el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, felicitó a Uruguay en el lanzamiento del Foro Regional sobre Política Fiscal, por los avances que Uruguay ha tenido en este tema. Y añadió que Uruguay tiene un muy buen posicionamiento en materia de política fiscal.

El titular de la cartera de Economía mantuvo una reunión con el secretario de la OCDE, en la que le informó sobre los avances realizados por Uruguay, en el marco del cumplimiento de los estándares internacionales de transparencia de la información.

En el encuentro, García le detalló las negociaciones que Uruguay está llevando adelante con 25 países para concretar acuerdos que eviten la doble imposición. En tal sentido, precisó los avances que Uruguay alcanzó en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo, que le permitieron obtener evaluaciones positivas en el ámbito del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica.

Fuente: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=172804&sts=1