miércoles, 20 de enero de 2010

Evoluciona joven con dengue

19.01.2010
La joven de 25 años que contrajo dengue desde Venezuela, evoluciona favorablemente. Es el primer caso de dengue importado en Uruguay, registrado en el departamento de Colonia.

La mujer de 25 años que contrajo la enfermedad en Venezuela está fuera de peligro, después de haberle realizado todos los análisis correspondientes en la institución, con el fin de aislarla de cualquier eventual picadura de mosquito.

Con respecto a los casos de dengue importados en Uruguay, el director general de Salud, Jorge Basso, dijo a El Espectador que por año se registran entre cinco y seis en Uruguay.

"Todos los años tenemos no menos de cinco o seis casos de personas que, viajando en la región o más allá de la región, contraen la enfermedad e ingresan al país con sintomatología y enseguida se le hace el diagnóstico o ya vienen con el diagnóstico realizado".

A su vez, Basso señaló que en este momento hay un conjunto de virosis de distintos tipos en Uruguay, que están siendo estudiadas, pero que no confirman que se trate de otros casos de dengue.

fuente:Evoluciona joven con dengue