El Banco Interamericano de Desarrollo, aprobó una cooperación técnica no reembolsable para atender la emergencia causada por las inundaciones en la región norte de nuestro país, por un monto de U$S 200.000 para el departamento de Paysandú.
La Cooperación Técnica se financia con cargo a los recursos de Capital Ordinario para Emergencias en Casos de Desastres Naturales, hasta por el equivalente de 200 mil dólares y su objetivo es apoyar al Uruguay en las acciones de asistencia humanitaria a los afectados por la emergencia que han producido las inundaciones en el norte del país y que cuenten con la correspondiente declaración de emergencia.
Las actividades a ser financiadas por esta cooperación técnica, se centrarán en la provisión de recursos para la inmediata distribución de bienes y materiales de primera necesidad para atender las demandas de las zonas afectadas por el siniestro. Los bienes más urgentes son carpas, colchones, materiales de construcción, medicamentos, primeros auxilios y otros elementos de primera necesidad para que los damnificados dispongan de facilidades mínimas durante su reinstalación.
La Dirección Técnica y Operativa Permanente del Sistema Nacional de Emergencias será el organismo ejecutor del adecuado uso de los recursos de dicha contribución, asignados a través de una cuenta bancaria y también se compromete a realizar un informe pormenorizado de los bienes adquiridos y de su destino.