domingo, 24 de enero de 2010

El BID aprobó cooperación no reembolsable por U$S 200 mil

El Banco Interamericano de Desarrollo, aprobó una cooperación técnica no reembolsable para atender la emergencia causada por las inundaciones en la región norte de nuestro país, por un monto de U$S 200.000 para el departamento de Paysandú.

La Cooperación Técnica se financia con cargo a los recursos de Capital Ordinario para Emergencias en Casos de Desastres Naturales, hasta por el equivalente de 200 mil dólares y su objetivo es apoyar al Uruguay en las acciones de asistencia humanitaria a los afectados por la emergencia que han producido las inundaciones en el norte del país y que cuenten con la correspondiente declaración de emergencia.

Las actividades a ser financiadas por esta cooperación técnica, se centrarán en la provisión de recursos para la inmediata distribución de bienes y materiales de primera necesidad para atender las demandas de las zonas afectadas por el siniestro. Los bienes más urgentes son carpas, colchones, materiales de construcción, medicamentos, primeros auxilios y otros elementos de primera necesidad para que los damnificados dispongan de facilidades mínimas durante su reinstalación.

La Dirección Técnica y Operativa Permanente del Sistema Nacional de Emergencias será el organismo ejecutor del adecuado uso de los recursos de dicha contribución, asignados a través de una cuenta bancaria y también se compromete a realizar un informe pormenorizado de los bienes adquiridos y de su destino.