sábado, 16 de enero de 2010

Uruguay dona dos plantas potabilizadoras de agua a Haití

sábado, 16 de enero de 2010

16 de enero de 2010. Montevideo, 16 ene (PL) Uruguay donó a Haití dos plantas potabilizadoras de agua mientras el Sistema Nacional de Emergencias coordina el envío de otras ayudas al país caribeño.

La Intendencia de Montevideo enviará cerca de 1,5 toneladas de leche en polvo a la alcaldía de Puerto Príncipe, capital haitiana, mientras partió un equipo de rescate integrado por cinco duplas de perros amaestrados y guías.

Después de cuatro días del sismo que asoló a la capiotal haitiana y otras localidades, siguen sin aparecer dos uruguayos, el teniente coronel Gonzalo Martirené, quien laboraba en el edificio del contingente militar de la ONU, y el ex jugador de fútbol Daniel Varese.

Varese, casado con una guatemalteca funcionaria de Naciones Unidas, está desaparecido junto a uno de los dos hijos del matrimonio.

Datos preliminares señalan decenas de miles de muertos, cientos de miles de heridos y casi un millón y medio de personas que perdieron sus casas a consecuencia del terremoto en Haití.