domingo, 3 de enero de 2010

Presentaron la marca país Uruguay



El ministerio uruguayo de Turismo y Deporte y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), han realizado la presentación de la publicación ‘Construcción de la imagen posicionamiento del país en el mundo. Análisis sobre la marca país Uruguay’.

Este trabajo es el resultado de las actividades realizadas por el Programa Unidos en la Acción que se enmarca en el Plan Piloto del Sistema de Naciones Unidas del que Uruguay forma parte como uno de los ocho países piloto, de los cuales Uruguay es el que lleva mayor porcentaje de ejecución de los programas, situándose en el orden del 85%.

El informe presentado tuvo por finalidad el desarrollo de una marca país de Uruguay en relación al turismo y a todas las actividades económicas anexas a esta actividad, las inversiones y las exportaciones.

Los principales actores del sector público y privado hicieron aportes en esta construcción de la imagen y posicionamiento del país, y es a ellos a quien se dirige el resumen de la experiencia.

Para el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, esta publicación está en sincronía con el llamado Compromiso Nacional con el Turismo, firmado recientemente por todos los sectores involucrados, así como también de todos los candidatos presidenciables en el momento de la firma.