miércoles, 27 de enero de 2010

Prevé Uruguay mayor dinamismo de oferta de trabajo para 2010

Las consultoras de recursos humanos de Uruguay coinciden en que la oferta de trabajo en 2010 crecerá respecto al año anterior, fenómeno que ya se observó en enero.

Según la responsable de selección de la consultora Adecco, Jimena Irigaray, "las solicitudes de empleo por parte de las empresas se vieron incrementadas un 35 por ciento con respecto al 2009".

"Comenzamos 2010 con un panorama atípico en relación al movimiento del mercado laboral", dijo Irigaray, en declaraciones publicadas el día 24 por el diario El País.

"Este aspecto es una señal alentadora respecto a la dinámica del mercado de trabajo", agregó.

Para el director de la consultora Ascende, José Luis O'Neil, 2010 será "mejor que el 2009 en cuanto a la demanda de trabajo".

"Eso ya se está insinuando desde principios de año, por lo que el panorama aparece como muy interesante", admitió O'Neil.

El especialista indicó que debido a mejoras de algunas compañías con su casa matriz en el exterior, que tuvieron dificultades hasta mediados de 2009, volverán a contratar más personal.

Los cargos más demandados son los de informáticos e ingenieros industriales, así como de mecánicos y eléctricos.

En noviembre pasado, la tasa de desempleo aumentó seis décimas para colocarse en un 7 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con cifras oficiales.

Uruguay redujo la desocupación en 2008 un punto y medio, a 7,6 por ciento, el registro más bajo desde 1986, cuando se iniciaron las encuestas a nivel nacional. (Xinhua)
25/01/2010