domingo, 3 de enero de 2010

Quinta edición de Uruguay a Toda Costa



Se ha celebrado recientemente el lanzamiento de la quinta edición de la propuesta denominada ‘Uruguay a Toda Costa’, un producto de la labor mancomunada del sector público y privado. Y ahora la iniciativa continúa la senda marcada por el ministerio de Turismo.

Uruguay a Toda Costa es una iniciativa del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura y ocho Intendencias Municipales, con el aporte de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Agenda Metropolitana, varios organismos estatales e instituciones privadas.

El lanzamiento fue realizado por el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano; el intendente de Canelones, Marcos Carámbula; el presidente de ANTEL, Martín Ponce de León; el intendente interino de Rocha, Pilar Altez; el presidente de la CND, Arturo Echavarría; representantes de las demás intendencias involucradas y de distintas organizaciones, además de reconocidos artistas y deportistas nacionales.
Lescano ratificó la trascendencia del trabajo interinstitucional, y reconoció que cada vez son más las Intendencias que se proponen para sumarse al programa, aunque muchas de ellas no tengan costas, pero sí ríos o arroyos.
Para el ministro, esta nueva edición -la quinta- es una renovación del compromiso, y que complementa lo que es el producto "sol y playa".
También anunció que el 20 de enero se realizará el lanzamiento de ‘Velas 2010’, una regata de la que participan 15 fragatas, confiando que el 1 de marzo las mismas estén en la costa del departamento de Maldonado.