miércoles, 20 de enero de 2010

EMPRESA LACTEA DE EEUU COMPRA PLANTAS DE DERIVADOS, URUGUAY



MONTEVIDEO, 20 (ANSA) - La estadounidense Schreiber Foods compró tres plantas de fabricación de derivados lácteos en Uruguay, pertenecientes a la norteamericana General Mills y a la uruguaya-venezolana Dulei, por 30 millones de dólares.
Las plantas, situadas en el departamento (provincia) de San José, 93 kilómetros al oeste de Montevideo, y dos de las cuales aún no comenzaron a operar, estarán destinadas a la fabricación de quesos, caseína y sueros, informó hoy el diario El Observador.
La operación fue rubricada por el vicepresidente de Schreiber Foods, Helmut Felder con el representante de las firmas vendedoras, Richard Spadling.
Tras la venta, las tres plantas complementarán su producción en derivados lácteos y una de ellas proveerá caseína durante diez años para elaborar quesos para pizzas en Estados Unidos.
Fundada en 1945, Schreiber Foods es la mayor marca mundial de productos lácteos, cuenta con unos 5.000 empleados y está presente en quince ciudades de Estados Unidos, con operaciones además en Brasil, Chile, Alemania, India, México y Uruguay. DAB
fuente: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mercosur/20100120211935014834.html