sábado, 9 de enero de 2010

Uruguay, el mejor de Iberoamérica según International Living



El segundo país más chico de América Latina está entre los 20 mejores del mundo para vivir y es el mejor de Iberoamérica en esta categoría, según un ranking elaborado por la revista estadounidense International Living.

Uruguay es el mejor país de Iberoamérica para vivir y está entre los 20 mejores países del mundo en esta categoría, según un ranking internacional de calidad de vida hecho por la revista estadounidense International Living.

El ranking es publicado una vez al año en enero y es hecho entre 194 países para determinar en cuáles es “maravilloso” vivir de acuerdo a la calidad de vida que ofrece.

Para elaborar el ranking se toman en cuenta ciertas variables tales como el costo de vida, la cultura y entretenimiento, la economía, el medio ambiente, la libertad, salud, infraestructura, seguridad y el clima.

En una calificación del 1 al 100, Uruguay obtuvo un puntaje perfecto en cuanto a la libertad y la seguridad que ofrece. También obtuvo un puntaje alto (93) en cuanto al clima.

En el costo de vida, en tanto, obtuvo 60 puntos. En entretenimiento y cultura 72 puntos, en economía 52, en medio ambiente 72, en salud 76 y en infraestructura 64. Su puntaje final fue de 75 puntos sobre 100.

A nivel mundial, Uruguay está situado en el lugar 19 del ranking. En primer lugar está Francia, seguido de Australia. En tercer lugar está Suiza. Estados Unidos, en tanto, ocupa el lugar número 7 del ranking.

En la región, el país que le sigue a Uruguay en el ranking de calidad de vida es Argentina, que ocupa el puesto número 26 y Chile, en el puesto 31.

International Living toma datos de fuentes gubernamentales, de organismos internacionales como la Organización Mundial para la Salud, y de publicaciones como The Economist.