2010-01-04
El programa posibilita una atención ágil a los usuarios y registro único de instituciones.
Por Sandra Serafini - El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay realizó el lanzamiento de un software que permite el registro de instituciones, direcciones y supervisiones que unificará las diferentes áreas de la dirección de Educación. El cambio se aplica en el marco de los proyectos Gobierno Electrónico y Reforma del Estado y brindará mejores servicios a la ciudadanía, con menos tiempo de respuesta en trámites
En la presentación, la Ministra María Simon destacó que el sistema permitirá mejorar los servicios que se brindan al ciudadano y ayudará al mantenimiento de procesos de servicio transparentes, con una mejor coordinación entre las oficinas del Estado y organizaciones sociales.
Este proceso permite sistematizar y unificar la información de las bases de datos existentes en las diferentes áreas educativas y permitirá una mejor comunicación con los usuarios externos e internos al Ministerio, en cuanto a las distintas necesidades planteadas. Con esa meta, se recabó información para que los ciudadanos no tengan que presentar los mismos datos en las diferentes ventanillas del Ministerio. La base de datos ya se comenzó a implementar y está siendo probada por los usuarios internos del MEC.
FUENTE:http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=10733