domingo, 3 de enero de 2010

Diversión y recreación en la costa


El 2010 comenzó con una gran afluencia de turistas a los balnearios de nuestro país.

A lo largo de la costa se ofrece una surtida agenda de actividades para disfrutar, antes, durante y después de ir a la playa.
Las propuestas son variadas y contemplan a toda la familia.


Cruceros. 10.000 cruceristas recibieron el 2010 en aguas puntaesteñas.



Piriápolis. Hoy a las 18.00 horas llegarán los Reyes Magos desde el mar. El año nuevo se inició con gran afluencia de turistas y con días propicios parar ir a la playa.

Héctor Lescano, ministro de Turismo y Deporte, quien continuará en el cargo en el futuro periodo de gobierno, expresó que en el próximo quinquenio se incentivarán inversiones para aumentar la oferta turística fuera de temporada. Aunque aseguró que la temporada estival "continuará siendo la locomotora de nuestro turismo".

Por su parte, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, expresó que desde el jueves pasado en los balnearios canarios hay un importante número de turistas. Y reconoció que a futuro será necesario "estimular inversiones hoteleras" en las playas canarias.

Además de ir a la playa, quienes veranean en Uruguay cuentan con una amplia cartelera de actividades para el mes de enero.

En breves líneas damos a conocer algunas de las propuestas previstas en Rocha, Maldonado y Colonia.


Movida en Rocha

Hoy a las 10.30 horas se llevará a cabo la 108° Travesía 4x4 por la Laguna de Garzón y las zonas aledañas. El punto de partida es la estación Ancap de José Ignacio.

El próximo martes, el coro municipal será responsable de inaugurar la temporada 2010 en el Centro Cultural de La Paloma. Se prevé que presentación comience a las 21.30 horas.

El 6 de enero, los veraneantes de La Coronilla festejarán la llegada de los Reyes Magos. La fiesta será frente a la Casa de la Cultura, donde podrán disfrutar de un desfile y actividades para niños.

Ese mismo día los más chiquitos también podrán participar de las actividades recreativas que se realizarán en el Centro Cultural de La Paloma. Por último, también en La Paloma, más precisamente en el Teatro de Verano, se realizará La Paloma Reggae Festival. Se trata de la tercera edición de este festival de música.

Desde el próximo jueves hasta el domingo 10 de enero, más de 100 competidores participarán del Moto Cross nocturno. El 7 de enero se realizará una exhibición de motos y show de estilo libre en el parque cerrado ubicado en la Avenida Solari en La Paloma. Allí, los hermanos Navarro ofrecerán un espectáculo de estilo libre.
En tanto, a partir del 8 de enero, desde las 19.00 horas se realizará el Night Cross en la Pista de La Pedrera en Ruta 10 Km 225. Las entradas anticipadas se consiguen en Peteco Surf Shop y en la heladería Popi.


Maldonado

Las actividades recreativas en Piriápolis comenzarán hoy, a las 18.00 horas, con la llegada de los Reyes Magos desde el mar.

A las 20.00 horas en el Salón Dorado inaugurarán "5 Sentidos", una muestra colectiva de alumnos del taller Gerardo Acuña.

El martes a las 20.00 horas, también el Hotel Argentino, Daniel Guerra y Alvaro Córdoba, ofrecerán un recital de canto y guitarra, alternando con guitarra clásica. El espectáculo se denomina "Mano a mano con el canto y la guitarra".

El miércoles actuará El Sabalero en el Pabellón de las Rosas. Por entradas anticipadas se puede concurrir a la Comisión de Fomento y Turismo.

La Banda Municipal de Maldonado actuará en el Paseo de la Pasiva el jueves a las 21.30 horas.

En Pueblo Gregorio Aznárez se realizará un Festival Folklórico el viernes 8 a partir de las 19.00 horas. Un festival similar se volverá a hacer el sábado 9 y el domingo 10 de enero.


Toda la costa

En el marco del programa Uruguay a Toda Costa, que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deporte (MTD) junto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y diversas intendencias, esta noche, a las 21.30 horas, actuará la Orquesta Municipal de Colonia en la Explanada Municipal de Colonia.

Mientras que en Juan Lacaze, en la Playa Charrúa, habrá un campeonato de Fútbol Playa.

Mañana a partir de las 21.00 horas, Efectocine proyectará una película en el Parador Portezuelo de Maldonado.

El lunes se proyectará otra película en el Club de Jazz Medio y Medio en Maldonado.