jueves, 7 de enero de 2010

Licitarán en Uruguay construcción de nueva termoeléctrica



Escrito por Wilfredo Alayon Perez
miércoles, 06 de enero de 2010

06 de enero de 2010, 00:01Montevideo, 6 ene (PL) La administración uruguaya de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) preparan la documentación necesaria para llamar a una licitación a mediados de año con el propósito de construir una nueva central térmica.

La planta dispondrá entre 12 y 15 motores de moderna y eficiente tecnología con una capacidad para producir hasta 250 megawatios por hora, indicaron fuentes de UTE.

A fines de 2009, el Parlamento uruguayo aprobó dos leyes que establecen nuevos principios en el sector en materia de eficacia y que permitirán a la rama industrial ahorrar el 12 por ciento de su consumo actual y mejorar su competitividad.

Especialistas explican que el país suramericano gana con una política de eficiencia energética, que significa mejoras en la calidad de vida y satisfacer las necesidades de la nación.

A su vez, las proyecciones gubernamentales en Uruguay hacia el 2015 es incrementar las inversiones para lograr el empleo en la generación de electricidad del gas natural hasta en un 14 por ciento.

UTE dispone en la actualidad en los 176 mil kilómetros cuadrados del territorio nacional de un millón 200 mil clientes, a los que suministra el fluido eléctrico mediante centrales hidroeléctricas y térmicas.

Completan el servicio energía procedente de la Central Hidroeléctrica binacional (con Argentina) de Salto Grande, en el norteño departamento uruguayo de Salto, e importaciones de la vecina rioplatense y de Brasil.

lgo/wap