sábado, 30 de enero de 2010

Ola de calor invade Uruguay


sábado, 30 de enero de 2010


Montevideo, 30 ene (PL) El tan ansiado verano por los uruguayos explotó y en esta semana se registraron en este país temperaturas elevadas con máximas que sobrepasaron los 30 grados celsio, informó hoy la Dirección Nacional de Meteorología (DNM).

La pasada jornada fue agobiante y en el norte de la nación suramericana los termómetros ascendieron hasta los 36 grados, mientras en Montevideo rondó los 31, de acuerdo con la DNM.

Especialistas prevé para este sábado que en la capital el tiempo siga cálido y muy caluroso para el resto del país en particular en la región norteña,

El cielo estará algo nublado mientras para mañana domingo también se pronostica un día caliente pero con mayores probabilidades de precipitaciones y tormentas aisladas.

Directivos del Ministerio de Salud (MSP) señalaron a los golpes de calor y la deshidratación como las afecciones que aumentan con las altas temperaturas de los últimos días.

Entre un 10 y 30 por ciento de las salidas de Emergencias Móviles son para atender esos casos, abundó el MSP.

Vómitos, diarrea, mareos, hipertensión y deshidratación no sólo puede resultar molesta, sino hasta peligrosa sobre todo en personas mayores, indicó la citada cartera.

tgj/wap