miércoles, 27 de enero de 2010

Peñarol sufre pero gana

GARRAFALES. FUERON LOS ERRORES DEFENSIVOS DE AMBOS EQUIPOS

Al igual que lo sucedido en el torneo anterior, Peñarol en el primer tiempo aseguró sus primeros tres puntos en el Clausura ante Wanderers.


A los siete minutos, Peñarol lograba el gol de apertura luego de una notable jugada previa en la que participaron el "Pollo" Olivera, Gastón Ramírez y finalmente la definición correspondió al capitán Antonio Pacheco.
Tranquilidad para los aurinegros, quienes dos minutos antes casi reciben un gol por un descuido de su arquero, Sebastián Sosa, quien estuvo a punto de perder un balón con Charquero, lo que hubiera significado el gol de apertura para los bohemios.
Sin embargo, fue Peñarol el que pegó primero y ya el equipo trabajó con mucha tranquilidad el partido ante una pálida representación bohemia. Con buena dinámica, mucha triangulación y manejo de balón, los aurinegros fueron muy superiores y en cada llegada se presagiaba el aumento del marcador.
Wanderers, fiel al estilo del técnico argentino Juan Rossi, sucesor de Capitano, intentó manejar el balón y progresar en el terreno con la salida de los laterales, tanto Peña como Corujo, pero nunca pudo en ese primer tiempo inquietar al arquero Sebastián Sosa. Para colmo de males, un grave error defensivo del zaguero Matías Quagliotti provocó que se llevara en jugada dividida el balón Urretaviscaya y lograra, con notable definición, el segundo gol aurinegro.
Teniendo en cuenta el potencial de ambos equipos, el partido a los 37 minutos del primer tiempo se podía anunciar que estaba liquidado.
Así culminaría el primer capítulo, dos goles de ventaja para los aurinegros que reflejaban lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.

Un segundo tiempo espectacular
Cuando se produjo el tercer gol de Peñarol por la vía de un penal cometido por Matías Quaglotti y ejecutado certeramente por Antonio Pacheco, todos pensábamos que el partido estaba cerrado.
Sin embargo, Wanderers, que había ingresado con dos cambios en ataque en tres minutos, logró dos goles que achicaron la diferencia y le pusieron un manto de incertidumbre al partido.
Dos errores garrafales defensivos en Peñarol, sobre todo en el primero de Wanderers cuando chocaron los zagueros centrales aurinegros, les permitieron a los del Prado ponerse a tiro con anotaciones de Videla y Maxi Rodríguez.
Los minutos finales fueron dramáticos, Wanderers tuvo una chance muy clara por parte de Gastón Puerari, pero su remate lo contuvo el arquero Sosa cuando tenía todo para definir.
También de contragolpe Peñarol pudo cerrar el partido por intermedio de Martinuccio y Pacheco, pero erraron en la definición y recién se concretó en el último minuto con la conquista del argentino Martinuccio.
Victoria de Peñarol sufrida pero lo importante son los tres puntos que le permiten iniciar un camino de recuperación en procura de ganar el torneo Clausura.

PEÑAROL 4
Sebastián Sosa (5)
Matías Aguirregaray (5)
Gerardo Alcoba (4)
Guillermo Rodríguez (4)
Emiliano Albín (5)
Sergio Orteman (6)
Egidio Arévalo Ríos (6)
J. Urretaviscaya (6)
Ruben Olivera (5)
Antonio Pacheco (6)
Gastón Ramírez (6)
DT: Diego Aguirre
Suplentes: Gonzalo Noguera, Willington Techera, Hamilton Pereira y Diego Alonso.
Cambios: 75' Jonathan Ramis y Marcel Román por Gastón Ramírez y Jonathan Urretaviscaya, respectivamente.

WANDERERS 2
Diego Pérez (5)
Agustín Peña (5)
Matías Quagliotti (4)
Martín González (5)
Adrián Argachá (4)
Emiliano Telechea (4)
Matías Corujo (6)
Darío Ferreira (5)
Ezequiel Videla (5)
Jonathan Pérez (4)
Jonathan Charquero (5)
DT: José Rossi.

Cambios: 38' Abel Nazario (5) por Adrián Argachá, 46' Gastón Puerari (5) y Maximiliano Rodríguez (5) por Emiliano Telechea y Jonathan Pérez.
Suplentes: Martín Rodríguez, José Ortiz, William Klingender, Simón Vanderhoegth.
Goles: 7' Antonio Pacheco (P), 38' Jonathan Urretaviscaya (P), 48' Antonio Pacheco de penal (P), 52' Ezequiel Videla (W) y 56' Maximiliano Rodríguez (W) y 90' Alejandro Martinuccio (P).
Roja: 89' Matías Quagliotti (W).
Cancha: Estadio Centenario.
Arbitros: Oscar Rojas (6), Marcelo Costa y Heber Rodríguez.
Fuente: http://www.larepublica.com.uy/deportes/397589-penarol-sufre-pero-gana