jueves, 7 de enero de 2010

Fútbol: Chile Sub 20 cayó 2-3 ante Uruguay en Copa Ciudad de Maldonado

La selección chilena sub 20 cayó este miércoles por 2-3 ante Uruguay en su debut en el torneo amistoso Copa Ciudad de Maldonado, que se disputa en Ciudad del Este.

El equipo dirigido por César Vaccia partió con el pie derecho, al ponerse en ventaja con tanto del zaguero Matías Blásquez, a los 10 minutos, tras aparecer en el segundo palo.

Los charrúas cayeron en el juego brusco, perdieron por expulsión a Diego Rodríguez, a los 34', pero sólo un poco más tarde Sergio Cortelezzi (37') logró la paridad con un disparo de media distancia.

Los celestes siguieron atacando, aprovecharon los yerros de los visitantes y alcanzaron la ventaja con gol de Bryan Machado, a los 39'.

Luego, a poco arrancar el complemento, Blásquez cometió penal a Cortelezzi, fue expulsado, dejando a ambos con diez hombres. El portero Carlos Alfaro se convirtió en figura y tapo el disparo.

Todo sirvió de envión anímico, pues la 'Roja' logró la paridad por medio de Rodrigo Gattás, a los 53 minutos.

Claro que el empate duro poco y nada, ya que de contragolpe Machado, a los 55', pus el 3-2 definitivo con un precioso sombrerito.

El próximo encuentro de los nacionales será el viernes 8 de enero ante Brasil, en un certamen que es preparatorio para el próximo Sudamericano de Perú, que entregará pasajes al Mundial de Colombia.

upi/rb
FUENTE: http://www.publimetro.cl/nota/deportes/futbol-chile-sub-20-cayo-2-3-ante-uruguay-en-copa-ciudad-de-maldonado/CPIjaf!MIfbz1sZPaOGEkebPXNsYg/