sábado, 16 de enero de 2010

Avión con ayuda de Argentina y Uruguay para Haití parte de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 15 Ene 2010 (AFP) -
Un segundo avión con ayuda de Argentina y Uruguay para el pueblo haitiano partió este viernes de Buenos Aires llevando una planta potabilizadora de agua e insumos médicos, entre otros elementos, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

El vuelo transporta también ayuda enviada por Uruguay, que consiste en un equipo de rescatistas y perros entrenados en la búsqueda de sobrevivientes.

Se trata del segundo Hércules C-130 enviado por Argentina y su carga incluye además baños químicos, telefonía satelital y alimentos que tienen como destino Puerto Príncipe, la capital haitiana que fue arrasada por un terremoto.

Argentina envió un equipo de médicos, anestesistas y enfermeros para reforzar la dotación del Hospital Reubicable argentino, único centro de salud que se encuentra operativo en Puerto Príncipe.

Además se trasladaron medicamentos, insumos hospitalarios, pastillas potabilizadoras de agua, alimentos, carpas silo y repuestos para equipos electrógenos.

Más de 50.000 personas murieron y más de 250.000 se encuentran heridas tras el sismo que también dejó a casi millón y medio de personas sin hogar, según confirmó el ministro de salud pública de Haití Alex Larsen.

jos/aic
fuente:http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8121679.shtml