jueves, 21 de enero de 2010

Tabaré Vázquez visita la base uruguaya en la Antártida

Por Agencia EFE –

Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, partió hoy desde el sur de Chile a la Antártida para visitar la base uruguaya "General Artigas" y conocer los estudios científicos que allí se realizan, informó a Efe la Cuarta Brigada Aérea de Punta Arenas (Chile).

Vázquez, que llegó ayer a Punta Arenas, situada unos 2.244 kilómetros al sur de Santiago, tomó a las 10.15 horas (13.15 GMT) de este miércoles un Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) especialmente acondicionado para aterrizar en el continente helado.

Según las mismas fuentes, está previsto que el avión, habitualmente utilizado para el traslado de personal y de material al continente blanco, aterrice alrededor de las 12.15 horas (15.15 GMT) en la isla Rey Jorge, donde se encuentra la base aérea uruguaya.

En su visita, el mandatario, médico de profesión, será informado sobre los estudios científicos que se realizan en la base.

Un grupo de militares y técnicos uruguayos viajaron en los últimos días hacia la Antártida para las tareas de mantenimiento anual de la base.

Además, el buque "Vanguardia" de la Armada uruguaya llegó recientemente al continente para transportar alimentos, agua potable, combustible y materiales para el funcionamiento anual de la representación de ese país en la Antártida.

En Punta Arenas, Vázquez participó en un tour por la ciudad, señaló la prensa local, que agregó que el mandatario regresará el viernes 22 de enero a Montevideo.

Anteriormente la base "General Artigas" fue visitada por los ex presidentes uruguayos Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y Luis Alberto Lacalle (1990-1995).

Vázquez entregará el poder el 1 de marzo próximo a José Mujica, al igual que él, de la coalición de izquierda Frente Amplio, y que ganó el pasado 29 de noviembre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay con el 53 por ciento de los votos.





fuente:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g_763TlD69R61Y6o9faaQZxp0U9g