domingo, 24 de enero de 2010

Roberto Kreimerman: Las capacidades productivas que se pierden tardan años en recuperarse

El Ministro (i) de Industria, Energía y Minería sostuvo que se ha trabajado para mantener la unidad productiva de Metzen y Sena, en tanto los diagnósticos realizados señalaron que el emprendimiento es viable. Indicó que se procurará que la planta continúe funcionando, esperando la concreción de inversiones. Destacó que han existido varios contactos preliminares con interesados en las distintas líneas de producción de la fábrica
El Ministro (i) de Industria Energía y Minería, Roberto Kreimerman, en rueda de prensa, se refirió a la situación de la empresa Metzen y Sena. Sostuvo que se ha trabajado para mantener la unidad productiva, dado que los diagnósticos que realizó el Ministerio y otros externos que contrató, corroboraron que el emprendimiento es viable.

Asimismo, explicó que se seguirá trabajando para mantener en funcionamiento la planta, y, de esta manera, viabilizar una posible inversión. “Las capacidades productivas que se pierden tardan años en recuperarse, y esta es una industria única en el país”, sentenció el jerarca.

En relación a posibles interesados, el Ministro (i) señaló que han existido varios contactos preliminares con interesados en Metzen y Sena, ya que cuenta con varias líneas de producción: revestimiento, vajilla y artefactos sanitarios. “Ello indica que los diagnósticos realizados estaban bien orientados”.

En otro orden, Kreimerman dijo que la transición realizada en la cartera de Industria, Energía y Minería, se concretó mediante un trabajo conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Dijo que el documento elaborado cuenta con catorce capítulos referidos a los temas que las nuevas autoridades deberán conocer: sus recursos humanos, su situación en informática, sus vínculos a otros organismos, sus principales problemas y las propuestas a considerar por el próximo Gobierno.

Subrayó que el informe realizado ha sido fundamental para las actuales autoridades, ya que posibilitó hacer un alto en el camino y trabajar con los diferentes directores, atendiendo las fortalezas y debilidades de cada unidad ejecutora. “En este momento, estamos comenzando a trabajar a partir del documento realizado con las autoridades designadas y con los gabinetes designados”, concluyó Kreimerman.