sábado, 30 de enero de 2010

Uruguay confirma encuentro de Mujica y Morales en Cochabamba



El embajador de Uruguay en Bolivia, Diego Zorrilla, confirmó el viernes la visita del presidente izquierdista José Alberto Mujica a la ciudad de Cochabamba en marzo para una reunión con su colega Evo Morales, para abordar temas bilterales.



"A causa de la altura (Mujica) no puede venir hasta La Paz, así que en el mes de marzo, va a estar aquí seguramente en la segunda quincena de marzo en Cochabamba va a ser el encuentro entre presidentes" aseguró el diplomático.



Zorrila participó junto al Cuerpo Diplomático en el saludo protocolar al presidente Morales que se realizó en el Palacio Quemado.



El diplomático uruguayo anticipó que Morales y Mujica abordarán temas que tienen que ver con "la parte regional y con URUPABOL (frontera tripartita de Uruguay, Paraguay y Bolivia), la hidrovía, el gasoducto, tenemos tantos proyectos en cooperación".



Recordó que, en una reunión de representantes de los tres países, Uruguay Bolivia y Paraguay, se acordó promover la construcción de un gasoducto, un proyecto de la hidrovía y varios compromisos de complementación comercial.



El diplomático uruguayo reconoció que su país tiene interés en comprar gas boliviano y señalo que una posibilidad es sumarse a un proyecto que Bolivia encara con Argentina.



"Estamos trabajando con Argentina, para pasar por el gasoducto del norte, que llega hasta Buenos Aires y de Buenos Aires cruzar a Uruguay, hasta puerto Montevideo", argumentó.



Bolivia exporta actualmente a Argentina 3 millones de metros cúbicos por día (mmcd) por un ducto que tiene una capacidad de hasta 7,5 millones de metros cúbicos diarios (mmcd) de gas.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100129/uruguay-confirma-encuentro-de-mujica-y-morales-en-cochabamba_55715_99332.html