sábado, 9 de enero de 2010

Uruguay: Mujica se reune con Samuel Liberman en Punta del Este


El presidente electo José Mujica visitó este mediodía al multimillonario argentino Samuel Liberman en la chacra "La Cañada" ubicada en el barrio "El Jagüel" de Punta del Este. Se especula que Liberman podría estar interesado en nuevas inversiones en Uruguay. Por su parte, Mujica intenta alejarse de su imagen de presidente anti empresarios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente electo José Mujica visitó este mediodía al multimillonario argentino Samuel Liberman en la chacra "La Cañada" ubicada en el barrio "El Jagüel" de Punta del Este.

Mujica arribó alrededor de las 11:50 de la víspero en un automóvil sin custodia y se retiró próximo a las 15:00 luego de compartir un almuerzo con el dueño de casa. La lujosa propiedad se levanta en un predio delimitado por las avenidas "General Aparicio Saravia", "Paso de la Cadena" y "Fernando Aragón", a poca distancia del aeropuerto "El Jagüel" del balneario esteño.

La presencia de Mujica alteró el tráfico de la zona tanto por los automovilistas que circulan por el lugar tanto por las meretrices que ejercen la prostitución en la avenida Aparicio Saravia. El dueño de casa desplegó un fuerte operativo de seguridad para dar intimidad al encuentro del electo presidente y la futura primera dama.

Mujica fue acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky y llegó a la casa de Liberman en un automóvil Chevrolet Corsa. Como todos los dirigentes políticos importantes del país, Mujica no es la primera vez que visita la casa de Liberman.

Liberman tiene un negocio muy fuerte en el Hipódromo de Maroñas, en Montevideo y tradicionalmente veranea en Punta del Este, por lo que la reunión no es de extrañar, sobre todo si se especula que el multimillonario podría estar interesado en realizar algún tipo de inversión en el país vecino.

La intención de Mujica es generar la impresión de que no será un presidente anti empresarios. Sin ir más lejos el empresario Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebus y muy cercano a Mujica, ha comenzado a organizar una cena con mil hombres de negocios. Serán empresarios uruguayos y argentinos pero vendrán también empresarios desde México, Europa y USA.

Como disparador de esta reunión, López Mena ha tomado las palabras de Mujica “la pobreza se combate con la inversión”.

La fecha estimada es para el 10 de febrero y sería en nuestro principal centro turístico: Punta del Este. López Mena tiene una larga relación con el presidente electo y está dispuesto a aportar su relacionamiento para favorecer el desarrollo de inversiones, clima de negocios y visibilidad internacional de Uruguay, un país que viene de un proceso exitoso económicamente y que Mujica coronó con un éxito político, al ser electo con la mayor cantidad de votos de la historia del Uruguay.