sábado, 30 de enero de 2010

Rockeros graban documental sobre zona extrema de Uruguay

Los integrantes de la banda Cuei mostrarán en "¿A dónde quieren ir?" la realidad de Cabo Polonio, un área rocosa y aislada que no cuenta con energía eléctrica.

MONTEVIDEO.- Un grupo de rockeros uruguayos aficionados al cine avanza en el rodaje del documental "¿A dónde quieren ir?", basado en las relaciones del pueblo marino de Cabo Polonio, pintoresco balneario de la costa atlántica de Uruguay.

Resistiendo la civilización y en intenso contacto con la naturaleza, Cabo Polonio (260 km al noreste de Montevideo) es una área rocosa de grandes dunas móviles a orillas del Océano Atlántico, que posee una pequeñísima población estable integrada básicamente por pescadores, artesanos y el personal del faro.

La producción cinematográfica de una hora y 10 minutos de duración narra, de acuerdo a su director, Flavio Senatore, "las vivencias de la comunidad y el singular relacionamiento con los turistas, comerciantes y surfistas".

Cabo Polonio, que no cuenta con energía eléctrica y frente a cuya costa se erigen tres islas en las que se encuentra una reserva de lobos marinos, fue incorporado en 2009 al sistema de Areas Protegidas del país, en la categoría de Parque Nacional.

Para llegar al lugar hay que contratar los servicios de vehículos todo terreno o de carros tirados por caballos, o hacerlo caminando desde un balneario cercano.

Con un costo de producción de sólo 2 mil dólares, el filme será estrenado en Montevideo en el mes de julio y presentado luego en el Festival Buenos Aires Internacional de Cine Independiente (BAFICI), en el festival de documentales naturistas de Sao Paulo y en el de cine latino de Chicago, anunció su productor ejecutivo, Rafael Mederos.