miércoles, 20 de enero de 2010

HAITÍ Uruguayos retoman tareas tras temblor

El coronel Julio Micak, encargado de comunicación del Ejército, dijo a Observa que el contingente de Uruguay en el país caribeño “está bien”, aunque comentaron que el terremoto de este miércoles “fue muy fuerte" Rosadilla preocupado por despliegue militar de EEUUFMI y BID piden un “Plan Marshall” para el golpeado país
El contingente militar de Uruguay en Haití retomó este miércoles sus tareas, luego de un nuevo temblor que alcanzó 6,1 grados en la escala de Richter, informó este miércoles a Observa el coronel Julio Micak, encargado de comunicación del Ejercito.
El jerarca castrense dijo que tras el terremoto de este miércoles lograron contactarse por teléfono satelital y mediante enlace por radio con los uruguayos en Haití y desde allí le notificaron que “están todos bien”. Remarcó sin embargo que hicieron notar la diferencia entre las réplicas registradas del terremoto inicial del pasado 12 de enero y el de esta jornada. “Fue muy fuerte", contó que le dijeron.
Por otra parte, continúan las gestiones para repatriar el cuerpo del teniente coronel, Gonzalo Martirené, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo pasado entre los escombros del edificio sede de las Naciones Unidas en Puerto Príncipe.
Micak comentó al respecto que el cuerpo del teniente coronel se encuentra en República Dominicana donde es acondicionado para su regreso a Uruguay. Indicó que por el momento no se tiene certeza del día que se realizará la repatriación, pero añadió que Naciones Unidas ya está gestionando contratar una compañía para concretarla.
(Observa)

Fecha: 20/01/2010 Montevideo, Uruguay