sábado, 9 de enero de 2010

Río Uruguay volvió a crecer

08.01.2010
Mientras aún quedan personas evacuadas por las inundaciones del pasado diciembre, el Río Uruguay vuelve a crecer. En Paysandú, el nivel del curso de agua ya supera los 3,30 metros y crece a razón de dos centímetros horarios.

Esta crecida pone una cuota de incertidumbre respecto a la posibilidad que puedan habilitarse las playas, ya que el desborde volvió a tapar la arena y la zona baja del balneario municipal.

El pasado martes el “paterno” se ubicaba en 1,89 metros. Luego, este miércoles la medición fue de 2,72 metros, y el jueves ya superaba los tres metros sobre el nivel del puerto.

Salto Grande está evacuando entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos, realizando igual la generación eléctrica, pero es una elevada cantidad de agua para la zona y, por lo tanto, el Centro Coordinador de Emergencias ajusta detalles de los pasos a seguir en previsión de esta nueva crecida.

Cabe recordar que aún hay personas damnificadas por la creciente anterior, ubicadas en el estadio cerrado 8 de Junio y en el Liceo N°6 del barrio Nuevo Paysandú.

Fuente: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=171271&sts=1