miércoles, 27 de enero de 2010

URUGUAY: EMPRESA LACTEA PREVE AUMENTAR EXPORTACIONES

MONTEVIDEO, 25 (ANSA)- Conaprole, la principal cooperativa láctea uruguaya, prevé que sus exportaciones crezcan entre 15 y 20% este año, tras atravesar un 2009 complejo por la crisis mundial, dijeron sus directivos.

La empresa recuperó sus tradicionales estándares de venta, con producción vendida con meses de adelanto.

"Lo ideal es trabajar de esta manera, con tres meses de producción vendida, que fue lo que siempre se hizo", explicó Wilson Cabrera, directivo de Conaprole (Cooperativa Nacional de productores de Leche).

Cabrera indicó al diario Ultimas Noticias que la cooperativa exporta lácteos a un promedio de 50 millones de toneladas anuales, pero estimó que este año se producirá un incremento del 15% al 20% en las ventas al exterior. "Con la crisis internacional de precios que atravesamos el año pasado, ganamos mucho stock de lácteos porque no podíamos colocar producción con fluidez, pero gracias a la actual coyuntura, logramos recuperar adelanto en las ventas de producción", añadió.

En los últimos meses Cabrera agregó que se logró destrabar los problemas detonados con Brasil, a la vez que se se facilitaron las ventas a Venezuela. DAB
25/01/2010 21:34
Fuente: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mercosur/20100125213435017408.html