viernes, 22 de enero de 2010

José Mujica envía otro gesto al mercado y ratifica al titular del Banco Central de Uruguay


El presidente electo de Uruguay anunció que avalará la continuidad de todos los presidentes de bancos estatales para "respetar el clima de previsibilidad" y fortalecer las inversiones. "Es imposible que aquí suceda lo que está sucediendo en la Argentina", comparó su vicepresidente, Danilo Astori, en referencia a la crisis del BCRA


El presidente electo de Uruguay, José Mujica, envió ayer, jueves, otra clara señal al mercado uruguayo y a los inversores al ratificar a los presidentes de los bancos estatales de Uruguay.

Mujica convalidó la gestión del presidente del Banco Central de Uruguay y la del resto de los titulares de las entidades financieras estatales para adelantar la decisión de su gobierno de "respetar el clima de previsibilidad a favor de la estabilidad en el campo de la inversión ".

Según publicó en su edición de hoy el diario La Nación, la decisión del futuro jefe de Estado uruguayo forma parte del plan de gobierno que presentará el próximo 10 de febrero durante un encuentro con importantes referentes del sector empresarial y político, en Punta del Este.

El ex ministro de Economía y Finanzas del primer gobierno del Frente Amplio y vicepresidente electo, Danilo Astori, justificó las decisiones para mantener el rumo económico y defendió "la fortaleza de las instituciones y la seriedad que representa " Uruguay.

"Dada esa situación de Uruguay, considero que es imposible que aquí suceda lo que está sucediendo en la Argentina", advirtió Astori al ofrecer una entrevista al semanario Búsqueda, en referencia a la crisis en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por la negativa de su titular, Martín Redrado, de transferir las reservas solicitadas por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial para pagar las deudas de 2010.

"El uso de las reservas es una posibilidad para cualquier país, pero también hay que tener en cuenta las limitaciones que tiene", remarcó el electo vicepresidente de Mujica al tiempo que consideró que "está muy bien " que exista legislación que limite "las posibilidades de asistencia del Banco Central al Gobierno".

Fuente: http://www.infobae.com/mundo/496796-101275-0-Jos%C3%A9-Mujica-env%C3%ADa-otro-gesto-al-mercado-y-ratifica-al-titular-del-Banco-Central-Uruguay