viernes, 8 de enero de 2010

No participará en municipales



Fuente :04.01.2010 |Radio El Espectador de Montevideo
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, no participará en la campaña electoral con vistas a las elecciones municipales de mayo próximo.

En entrevista con El País, Vázquez, quien se encuentra de vacaciones en Punta del Este junto a su familia, señaló: “Ustedes saben bien que cuando digo una cosa trato de cumplirla. Y dije que me iba a tomar un tiempo, un año sabático, un tiempo prudencial de tranquilidad, descanso, de reflexión, de evaluar lo que hicimos y trabajar en mi profesión. Por el momento, esto es lo que tengo planteado”.

El mandatario también se refirió a la Ley de Descentralización, la cual le gustaría promulgar, aunque, según dijo, “tampoco es algo de vida o muerte”.

El presidente señaló que la aplicación de esa norma “puede ser transitoria o que se puede aplicar más adelante”. “Lo importante es que caminemos en esa dirección”, opinó.

Vázquez rechazó además las versiones que indicaban que presionó a su bancada de legisladores para que la ley se aprobara. “Eso se está debatiendo en el Parlamento. Que salga lo que tenga que salir. Cuando se me ha atribuido que yo he estado presionando, no es verdad”, sentenció.