sábado, 30 de enero de 2010

Uruguay incrementará producción de electricidad por energía eólica


viernes, 29 de enero de 2010

La Administración uruguaya de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) incrementará a 20 megawats su potencial de producir electricidad por energía eólica, informó hoy aquí un comunicado de la entidad estatal.

De acuerdo con la fuente, UTE recibió cinco molinos de viento de la empresa danesa Vestas que se incorporarán al Parque Eólico de Sierra de Caracoles, ubicado en el departamento de Maldonado aledaño a esta capital.

En ese sitio, agrega el texto, ya funcionan cinco máquinas con una altura cada uno de 105 metros y ahora con este quinteto, de similares características, se refuerza el aporte productivo con el empleo de una tecnología de punta y ecológica.

Según especialistas del Ministerio de Industria y Energía, el objetivo de Uruguay es llegar al 2015 con 300 megavatios producidos con el favor de los vientos.

Proyectos como el de Sierra de los Caracoles persiguen diversificar y lograr soberanía energética y lograr consumos racionales de electricidad, destacan técnicos y directivos de la empresa