jueves, 1 de julio de 2010

Chile y Uruguay trabajando juntos para un mejor desarrollo tecnológico


Ricardo Solis, vicepresidente de GECHS; María Simon, viceministra de educación y cultura de Uruguay y Álvaro Lamé, presidente de la CUTI.

23 Junio 2010
En el desayuno de trabajo “El testing de software, un agente de cambio en las empresas” participó Álvaro Lamé, presidente de la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información); María Simon, viceministra de educación y cultura de Uruguay y Carlos Pita, embajador de Uruguay en Chile. Además contó con la presencia de Alfredo Barriga, secretario ejecutivo de Desarrollo Digital del ministerio de economía; Hernán Orellana, secretario general de ACTI (Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información) y Ricardo Solís, vicepresidente de GECHS.
El CES (Centro de Ensayos de Software) es un centro especializado en el área de testing de software, viene a contribuir con capacitación y transferencia tecnológica a las empresas, de tal forma que sean capaces de gestar sus propios departamentos de testing.

Santiago, Chile. 23 junio, 2010. El crecimiento que ha tenido Uruguay como país en el desarrollo de las tecnologías de la Información y la implementación de proyectos tecnológicos para mejorar la calidad de vida de las personas y acortar la brecha digital existente, fue uno de los temas tratados en el desayuno de trabajo “El testing de software, un agente de cambio en las empresas”, organizado por el CES.


En la ocasión, Alvaro Lamé, presidente de la CUTI se refirió a la importancia de incentivar a las empresas para que comiencen sus propios departamentos de testing. En este sentido, el ejecutivo comentó que “para mejorar la gestión del CES, se abrirá próximamente una oficina en Chile con el fin de entregar de manera más directa sus servicios a las empresas y universidades”.
La actividad, invitó a reflexionar a los directivos y ejecutivos de empresas de TI y de otras industrias relacionadas sobre las posibilidades que brinda el testing como factor de cambio en las organizaciones.

“En Chile queremos trabajar en conjunto con Uruguay en relación a la inclusión digital y al desarrollo de las TI (Tecnologías de la Información, aprovechando la experiencia de este país que lo ha llevado a ser uno de los exportadores más importantes de software de Latinoamérica”, destacó Alfredo Barriga, secretario ejecutivo de Desarrollo Digital del Ministerio de Economía.

El mercado de software actualmente genera un 10% de las exportaciones de Uruguay, y está dentro de los cinco exportadores de software más importante de Latinoamérica. María Simon, viceministra de educación y cultura de Uruguay, señaló que “el CES, busca ser referente para la región, quiere poner la experiencia que ha recaudado en estos años a disposición de las empresas, de las universidades y del gobierno para que puedan seguir el modelo de trabajo que a nosotros nos ha resultado”.

La actividad contó con el apoyo de ACTI, GECHS, la Universidad Católica del Norte, el departamento de informática de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Chile.

Fuente: http://www.infoweek.biz/la/2010/06/chile-y-uruguay-trabajando-juntos-para-un-mejor-desarrollo-tecnologico/