sábado, 3 de julio de 2010

Uruguayos: garra y calidad





EL ALMA. EL EQUIPO LIDERADO POR FORLAN SE METIO ENTRE LOS MEJORES 4 DEL MUNDIAL

Infartante fue el final del alargue en el que los ghaneses pudieron llevarse el triunfo pero su mejor figura erró el penal, y eso permitió posteriormente el triunfo celeste en la agónica ejecución de los penales.


Festejo alocado.

El minuano Sebastián Abreu le da el triunfo a Uruguay en la serie de penales. Más emoción no se podían pedir, hasta el último minuto del alargue el partido y la clasificación parecía que se iba a quedar en Africa, sin embargo la "mano de Dios" bajó a la Luis Suárez quien sacrificó la expulsión cuando el balón ingresaba en el arco de Muslera.

Otra vez los palos fueron celestes, el ghanés erró el penal estrellando el balón en el travesaño y eso llevó a la definición por penales en la que Uruguay logró la clasificación a semifinales.

Los anteriores 119 minutos fueron de alternativas cambiantes, porque se alternaron en el dominio del juego y la posesión de balón.

En los primeros 20 minutos del tiempo regular, Uruguay fue una tromba sobre el arco de Ghana, llegó a un récord de córner ejecutados que superó todos los lanzados en los anteriores partidos.

En esos minutos el arquero africano tuvo varias contenciones importantes transformándose en la figura del partido.

Pero esos minutos transcurrieron sin que los celestes pudieran abrir el marcador, y los ghaneses fueron adueñándose del partido con buenas triangulaciones en la mitad del terreno aunque con poca profundidad.

El primer capítulo parecía que terminaba con marcador cerrado, sin embargo, un remate de media distancia de Muntari encontró mal parado a Muslera para marcar el gol inicial.

Para el complemento el maestro Tabárez intrudujo un cambio, le dio ingreso a Nicolás Lodeiro por Alvaro Fernández para tener mejor circulación y manejo del balón.

El objetivo se consiguió parcialmente, por momentos hubo algunas jugadas bien elaboradas, sin embargo el gol del empate llegó por intermedio de Diego Forlán en la ejecución de un notable tiro libre.

Hasta los noventa minutos no hubo prácticamente más jugadas de gol, los dos equipos se cuidaron defensivamente para llegar a la instancia del alargue. En los 30 minutos de alargue hubo jugadas para ambos equipos, sin embargo los nervios fueron en aumento, la tensión era evidente y el físico bajó sensiblemente.

En Uruguay solamente Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Maximiliano Pereira mantuvieron su condición física, el resto fue ya pensando en la ejecución por penales.

Hasta que en el último minuto del alargue llegó la jugada clave cuando la inspiración de Luis Suárez permitió que el travesaño se vistiera de celeste y en los penales el arquero Fernando Muslera atajó dos penales para darle el triunfo a Uruguay.

Un triunfo merecido por el grupo de jugadores, una generación que triunfa en buenos equipos europeos con éxito.

Están muy bien fundamentados y formaron un grupo homogéneo con líderes positivos, quedaron atrás una camada de jugadores que rindieron poco y se destacaron por su falta de profesionalidad.


URUGUAY 1 (4)

Fernando Muslera, Maximiliano Pareira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Alvaro Fernández, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Suplentes: Juan Castillo, Martín Silva, Diego Godín, Martín Cáceres, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Sebastián Fernández, Ignacio González. Cambios: 37´ Andrés Scotti por Diego Lugano, 46´ Nicolás Lodeiro por Alvaro Fernández, 75´ Sebastián Abreu por Edinson Cavani.



GHANA 1 (2)
Richard Kingson, Samuel Inkoom, John Pantsil, John Mensah, Isaac Vorsah, Hans Sarpei, Anthony Annan, Kwadwo Asamoah, Sulley Muntari, Kevin-Prince Boateng, Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.

Suplentes: Daniel Agyei, Stephen Ahorlu, Lee Addy, Ibrahim Ayew, Derek Boateng, Matthew Amoah, Prince Tagoe, Quincy Owusu-Abeyie. Suspendidos: Jonathan Mensah, Andre Ayew. Cambios: 73´ Stephen Appiah por Samuel Inkoom, 87´ Dominic Adiyiah por Sulley Muntari.

Goles: 45´+2 Sulley Muntari (G), 54´ Diego Forlán (U). Definición por penales: Forlán gol (U), Gyan gol (G), Victorino gol (U), Appiah gol (G), Scotti gol (U), Mensah atajado (G), Maximiliano Pereira afuera (U), Adiyiah atajado (G), Abreu gol (U). Incidencia: A los 120´+1 Asamoah Gyan (G) estrelló un penal en el horizontal. Tarjeta roja: 120´ Luis Suárez (U). Tarjetas amarillas: 19´ Jorge Fucile (U), 48´ Egidio Arévalo Ríos (U), 53´ John Pantsil (G), 59´ Diego Pérez (U), 76´ Hans Sarpei (G), 92´ John Mensah (G). Arbitros: Olegario Benquerenca, José Cardinal y Bertino Miranda (Terna de Portugal). Cuarto árbitro: Alberto Undiano (España). Cancha: Estadio Soccer City (Johannesburgo - Sudáfrica).



MINUTO A MINUTO
5´ (U): Remate de Egidio Arévalo Ríos fue desviado.

7´ (U): Kwadwo Asamoah remató afuera.

10´ (U): Maniobra de Luis Suárez remató y atajó Richard Kingson.

13´ (U): Forlán probó de larga distancia y contuvo Kingson.

17´ (U): Cabezazo de Edinson Cavani fue atajado.

19´ (U): Jorge Fucile recibió tarjeta amarilla.

24´ (U): Disparo de Forlán se fue apenas desviado.

25´ (U): Gran remate de Suárez y notable atajada de Richard Kingson.

29´ (G): Cabezazo de Isaac Vorsah pasó cerca del ángulo superior derecho.

30´ (G): Gyan remató cerca del palo zurdo del arco defendido por Fernando Muslera.

38´ (G): Cabezazo de Muntari pasó cerca del palo izquierdo.

43´ (G): Gyan tiró de afuera del área y atajó Muslera.

45´ (G): Kevin-Prince Boateng probó de chilena.

45´+2 (GOL G): Sulley Muntari abrió el marcador con un zurdazo de larga distancia que se coló contra el palo izquierdo.

48´ (U): Egidio Arévalo Ríos con tarjeta amarilla.

53´ (G): Amonestación para John Pantsi.

54´ (GOL U): Diego Forlán empató el partido de tiro libre.

58´ (G): Muslera le atajó un remate a Anthony Annan.

59´ (U): El "Ruso" Diego Pérez vio la cartulina amarilla.

62´ (U): Pase de Forlán y Suárez estuvo cerca de convertir.

66´ (G): Boateng remató desviado.

69´ (G): Gyan de tiro libre afuera.

70´ (U): Disparo de Suárez fue atajado.

72´ (G): Otro remate de Gyan fue contenido por Muslera.

74´ (U): Tiro libre de Forlán fue al palo zurdo.

76´ (G): Hans Sarpei fue amonestado.

77´ (U): Fue atajado un cabezazo de Suárez.

81´ (U): Maximiliano Pereira remató afuera.

82´ (U): Remate de Jorge Fucile fue atajado por el arquero ghanés.

92´ (G): Tarjeta amarilla para John Mensah.

95´ (G): Kwadwo Asamoah remató afuera.

113´ (U): Forlán disparó desviado.

118´ (G): Cabezazo muy peligroso de Boateng.

120´ (U): Luis Suárez fue expulsado al atajar una pelota con la mano y el árbitro portugués Olegario Benquerenca sancionó penal.

120´+1 (G): Asamoah Gyan estrelló el penal en el horizontal.



Definición por penales: Forlán gol (U), Gyan gol (G), Victorino gol (U), Appiah gol (G), Scotti gol (U), Mensah atajado (G), Maximiliano Pereira afuera (U), Adiyiah atajado (G), Abreu gol (U).

BASTANTE PARIDAD EN LOS NUMEROS GENERALES


Mundialista. Uruguay y Ghana jugaron un intenso partido. En los números generales del cotejo de la pasada jornada que le dio el pasaje a Uruguay a las semifinales del Mundial sudafricano, hubo bastante paridad.

En 120 minutos de fútbol los equipos no se superaron y culminaron a un gol, mientras que en remates al arco hubo igualdad de opciones. Hubo varios remates desviados, mientras que con respecto a las amonestaciones hubo empate en tres cada uno.

Desniveló Uruguay con la expulsión de Luis Suárez, que sacó la pelota con la mano cuando era el segundo gol ghanés y culminaba el tiempo extra.

El árbitro portugués Olegario Benquerenca le sacó tarjeta roja directa al futbolista del Ayax de Amsterdam, que lleva tres goles al igual que Forlán en la presente Copa del Mundo. Con respecto a los tiros de esquina, la celeste del maestro Oscar Washington Tabárez ejecutó casi el doble y la mayoría fue por intermedio del goleador Diego Forlán. En materia de infracciones hubo una leve ventaja a favor del seleccionado que dirige el serbio Milovan Rajevac. En la posesión del esférico fue superior el combinado africano con un 52 por ciento contra un 48 de los celestes pero como se dio en varios encuentros de este Campeonato Mundial, no precisamente triunfa el equipo que tiene más tiempo el balón.




URUGUAY
GOLES: 1

TARJETAS AMARILLAS: 3

TARJETAS ROJAS: 1

REMATES AL ARCO: 5

REMATES DESVIADOS: 7

INFRACCIONES: 20

PENALES: 0

POSICIONES ADELANTADAS: 5

TIROS DE ESQUINA: 13

POSESION DEL BALON: 48%



GHANA
GOLES: 1

TARJETAS AMARILLAS: 3

TARJETAS ROJAS: 0

REMATES AL ARCO: 5

REMATES DESVIADOS: 9

INFRACCIONES: 23

PENALES: 1

POSICIONES ADELANTADAS: 1

TIROS DE ESQUINA: 7

POSESION DEL BALON: 52%


Fuente: La Republica http://www.larepublica.com.uy/deportes