jueves, 22 de julio de 2010

MUJICA INSTALÓ ÁMBITO DE INTERCAMBIO ENTRE EMPRESAS PÚBLICAS

DIÁLOGO


El Presidente de la República, José Mujica, convocó a todos los presidentes de las empresas públicas a una reunión de trabajo, en la Torre Ejecutiva, con la finalidad de analizar temas comunes y coordinar esfuerzos. El Mandatario propuso que el ámbito se reúna mensualmente, sin perjuicio de habilitar formatos más pequeños y especializados.

El encuentro, valorado muy positivamente por los titulares de las empresas del Estado, dio inicio a un régimen de sesiones periódicas, para abordar asuntos que refieran a una visión estratégica del papel del Estado. En ese marco, se hizo referencia a la discusión instalada por el Poder Ejecutivo sobre la transformación democrática de la administración pública. Ésta convocatoria nació en la administración pasada, con la Red de Empresas Públicas.

Participaron de la sesión el Presidente de la República, José Mujica, el Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, el Prosecretario Diego Cánepa, el Director de OPP, Gabriel Frugoni, el Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, el Presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, el Presidente del Banco República, Fernando Calloia, el Presidente del Banco Hipotecario del Uruguay, Jorge Polgar, el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Carlos Mendive, el Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, el Presidente del Banco de Seguros, Mario Castro, el Presidente de AFE, Alejandro Orellano, el Presidente de OSE, Carlos Colacce, el Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, la Presidenta del Correo en funciones, Solange Moreira, el Presidente de PLUNA Ente Autónomo, Fernando Pasadore, la Presidenta de ANTEL, Carolina Cossa y el Presidente del Instituto Nacional de Colonización, Andrés Berterreche.