miércoles, 30 de junio de 2010

Tranquilidad, Optimismo y respeto

TRANQUILIDAD



Optimismo y respeto
(AFP) Lunes 28 de junio de 2010

Optimismo más que confianza, y los pies bien puestos en la tierra, es lo que predomina en la selección de Uruguay previo al partido contra Ghana el viernes, donde podrían hacer historia clasificándose a semifinales de una Copa Mundial de la FIFA por primera vez en 40 años.

Uruguay, campeón del Mundo en 1930 y 1950, buscará reeditar esas gestas cuando enfrente el viernes a Ghana en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en encuentro de cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Desde su cuartel general en Kimberley, a poco más de 400 kilómetros al sur de Johannesburgo, los guerreros del técnico Oscar Tabárez se preparan con esmero para ese compromiso.

"Pensamos que va a ser un partido duro, porque Ghana ha demostrado que es uno de los equipos candidatos a estar peleando", aseguró Alvaro Pereira, mediocampista del Oporto de Portugal.

"Ahora estamos un poco en la recuperación del partido pasado, que fue duro, para meterle con todo, como hemos venido trabajando hasta ahora", añadió Pereira, en referencia al duelo de octavos de final ganado a Corea del Sur (2-1).

Acerca del orgullo de que el equipo uruguayo se haya clasificado entre los ocho mejores por primera vez desde 1970, dijo que "uno tiene que asimilarlo rápido, y es una alegría, pero ya hay que poner los pies en la tierra, pensar en el otro rival y prepararse. El profe Tábarez insiste mucho en eso".

De su lado, el delantero Edinson Cavani aseguró que jugar una Copa Mundial "es lo más lindo que te puede pasar, saber que tu país está todo a la expectativa de lo que nosotros podemos lograr aquí, y me parece que lo estamos haciendo de buena manera".

Acerca de su sequía de goles, el atacante de Palermo de Italia dijo estar tranquilo, "porque estoy haciendo, me parece, un buen trabajo para Uruguay, para el equipo. Los goles ya llegarán".

Cavani, que se ha destacado más en la recuperación de balones, bajando a ayudar en la marca, señaló sentirse contento con su papel en el equipo. "En una competición tan importante como es el Mundial va mucho la parte física y hay que trabajar también la marca", indicó.

"Mis características son esas, ataco, pero también bajo para ayudar en la marca. Creo que le está gustando al técnico mi trabajo", expresó el joven delantero.

El defensa Jorge Fucile, que ha realizado "un extraordinario trabajo" en la zaga uruguaya, según Tabárez, aseguró que "contra Ghana va a ser un partido muy difícil, muy físico, va a ser un partido de ida y vuelta, pero creo que todos queremos buscar la victoria".

"Vamos a jugar contra la única selección africana que queda en el Mundial y estamos seguros de que la gente que se reúna en el Soccer City de Johannesburgo apoyará constantemente a nuestro rival", agregó.

"Tenemos que jugar con inteligencia porque si queremos hacerlo por fuerza no vamos a poder, porque ellos son jugadores bien fuertes y rápidos, y lo demostraron con Estados Unidos", subrayó.

Fuente:http://es.fifa.com/worldcup/news/newsid=1262886/index.html#optimismo+respeto

--