lunes, 19 de julio de 2010

Temporal. El presidente no faltó a la cita

Mujica honró 'deuda' con el Hipódromo de Maroñas.

Esta noche asistirá a acto por 25 años de la democracia.


Ni la pertinaz lluvia que cayó sobre todo Montevideo fue impedimento para que ayer, el presidente José Mujica tuviera una intensa agenda. "Saldó una deuda" que mantenía el gobierno con lo que era la presencia en el Gran Premio Presidente de la República en el Hipódromo de Maroñas, y fue ovacionado por el público en los actos del 180 aniversario de la Jura de la Constitución.

Hoy, la única actividad oficial fijada tiene que ver con la presencia esta noche del mandatario en el acto inaugural del ciclo de actividades conmemorativas por los 25 años de Democracia, organizado por el Partido Colorado. Mujica asistirá a este evento que se realizará a partir de las 19.30 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Ayer, la presencia de Mujica en el Hipódromo de Maroñas, en la entrega del "Gran Premio Presidente de la República" fue catalogado como un "gesto positivo" por parte de las autoridades de Hípica Rioplatense, administradores del principal centro hípico de nuestro país.

Mujica, acompañado por su señora, la senadora Lucía Topolansky, arribó puntualmente a las 15 horas respondiendo al pedido de los organizadores de las carreras de caballo. El Presidente señaló al canal privado del Hipódromo de Maroñas, que no quiso faltar a su palabra de ir, ya que se entendía que hacía tiempo que desde el gobierno no se concurría a la entrega de un premio, que es tradicional, y que por décadas está vigente.

Desde la reapertura del Hipódromo, el ex presidente Jorge Batlle asistió a este gran premio, no así su sucesor Tabaré Vázquez. Mujica, señaló que se trataba de una "deuda" que se mantenía, y que era consciente del motor económico y de fuentes de trabajo que significaba la actividad hípica en el país.

"No soy aficionado al turf, pero sí a los caballos", señaló Mujica, quien reconoció que ha concurrido al Hipódromo en otras oportunidades y que lo vio notoriamente recuperado.

Ayer, debido a la intensidad de las lluvias, la premiación se realizó en el edificio de la capatacía del Hipódromo, contando con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, del director Nacional de Casinos, Javier Cha, además del reconocido burrero, el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, quien en buena parte de la premiación ofició de "anfitrión", dando explicaciones sobre cómo eran los procedimientos formales para el caso.

El Gran Premio Presidente de la República lo obtuvo el caballo uruguayo "Cacio", montado por el joven Robert González, y criado por el stud "Los Tamberitos", formado hace 50 años.

"Cacio" había ganado el Gran Premio Invasor pero para esta carrera no estaba como el favorito "Just One", ni era el enemigo "Bambolino", ni era catalogado como sorpresa "Lucky Boy". No obstante, el final de la carrera fue demoledor y venció por 13 cuerpos de distancia.

Fuente: http://www.larepublica.com.uy/politica/417665-temporal-el-presidente-no-falto-a-la-cita